El Club Atlético Compañía General de Salto recuerda la I Vuelta de TC

La entidad saltense recordará y festejará el próximo 23 de septiembre la organización de la I Vuelta de Turismo Carretera que se llevó a cabo en 1962 en donde Oscar Alfredo Gálvez obtuvo su última victoria.

Miguel Paez

Miguel Paez

Periodista desde 1990.

Cuando el 16 de septiembre de 1962 se puso en marcha la primera Vuelta de Salto de Turismo Carretera se marcaba un punto en la historia del automovilismo saltense, el cual tuvo al Club Atlético Compañía General entidad fundada hace un siglo como la precursora de esta competencia, que desarrolló catorce ediciones, y tuvo a Oscar Alfredo Gálvez como su primer ganador, a bordo de un Ford, siendo esta la última en donde el “Aguilucho” cruzaba victorioso la meta.

Por dicho motivo, y conmemorando esa carrera, el próximo viernes 23 de septiembre se realizará una cena durante la cual se cumplirá con una emotiva celebración, teniendo la presencia de notables protagonistas del deporte motor, a quienes se les rendirá homenaje y se les entregarán reconocimientos. Entre ellos han confirmado su asistencia Guillermo Ortelli, Juan Pablo Gianini, Norberto Fontana, y Juan María Traverso, quien corrió en las ediciones de 1972 con Torino, y las de 1973, ’74 y ’75 con Ford; también los organizadores han cursado la invitación al creador de Campeones, Carlos Alberto Legnani y familia.

Cabe recordar que en la Vuelta de Salto se produjo el primer triunfo de Rubén Roux (Chevrolet, en 1965), Atilio Viale Del Carril (Ford Falcon, en 1966), José Manzano (Torino en 1967), Norberto Rondelli (Liebre-Torino, en 1968), y luego los “Hermanos Suárez”. Esta carrera fue fecunda para los hermanos de Banfield, Octavio Justo y Pedro Suárez, quienes a bordo de un Dodge ganaron en 1973 en dos ocasiones, y en 1974.

En el encuentro del viernes, que se iniciará a las 19.00 horas, está prevista la exhibición de autos y camionetas que compiten en la actualidad, y alguna de las cupecitas que se presentaron en las carreras de la década del sesenta. Posteriormente, a las 21.00 se llevará a cabo la cena aniversario y el cierre de la exposición está prevista para la hora 21.30 a cargo del Sr. Claudio Ciafardini.

Aquellos que quieran ser parte de la celebración, puedes reservar un lugar en la secretaría del club sita en Bernardino Esperanza y 9 de Julio, en los horarios de 8 a 12 y 18 a 20.30 horas,

Archivado en:

Facebook
Twitter
LinkedIn