El equipo Defender Rally presenta el modelo Defender Dakar D7X-R con un nuevo diseño de carrocería de competición para el Rally Dakar 2026, que se disputará del 3 al 17 de enero en Arabia Saudita. Los pilotos para la apertura del Campeonato Mundial de Rally Raid (W2RC) en la categoría «Stock» con el V8 biturbo de 4,4 litros son Stéphane Peterhansel, Sara Price y Rokas Baciuška. Los navegantes, respectivamente, serán Mika Metge, Sean Berriman y Oriol Vidal; todos con apoyo del nuevo Team Principal, Ian James.
Los Defender Dakar D7X-R se fabrican en la moderna planta de Nitra (Eslovaquia) y los de competencia tienen la misma carrocería que en su diseño original. Y para el debut dentro del Dakar se verá un coche de color inspirado en los tonos y texturas del desierto.

Mark Cameron, Managing Director de Defender, declaró que ésta «es la marca británica original de aventura, sinónimo de capacidad imparable y aventura épica, y nos enorgullece mostrar esta competitividad a nivel mundial«. Para esta carrera, incorpora el tanque de combustibles de 550 litros integrado en la parte trasera, para las largas etapas, junto con la jaula antivuelco reglamentaria.
Ian James, Team Principal, comentó que «tras un intenso programa de pruebas, el equipo está preparado para la aventura y el Defender Dakar D7X-R se ha fabricado para afrontarla«. De hecho, ya han completado más de 6.000 km de ensayos.
Lo que dijeron los pilotos:
«La experiencia no hace que el Dakar sea más fácil, aunque ayuda a comprender lo duro que es en realidad» – Stéphane Peterhansel
«El Dakar pone a prueba los límites del ser humano, la tecnología y la ingeniería» – Rokas Baciuška
«El Dakar no es solo una carrera contra los demás sino contra uno mismo y una prueba de resistencia humana y trabajo en equipo» – Sara Price


