Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

CAMPEONES EN EL DAKAR

El Dakar 2025 y las novedades para un recorrido con fechas definidas

El mapa del Rally Dakar 2025 se reveló con otro recorrido por Arabia Saudita del 3 al 17 de enero.

El camino hacia el Rally Dakar 2025 comenzó con las cabeceras reveladas, sabiendo que la 47ª edición de la carrera más dura del mundo se disputará del 3 al 17 de enero entre Bisha y Shubaytah, Reino de Arabia Saudita. Se buscará mantener la tensión hasta los últimos días en el desierto mayor, se repetirá la Etapa 48 Horas, la que es llamada Maratón, la que tendrá largada en masa y, como mayor cambio, las jornadas donde estarán divididos los recorridos de Autos / Camiones respecto a Motos.

La carrera empezará con un Prólogo y un bucle en la ciudad de Bisha. Se pueden adivinar algunas secciones con el trazo revelado hasta el momento, sin mayores detalles, pero podemos confirmar que las etapas 10, 11 y 12 involucrarán al desierto del Empty Quarter.

Se espera un empujón a la categoría de Stock (T2) donde la organización pretende convocar más empresas puesto que solo corre Toyota… a diferencia de los Cuatriciclos, donde corrían Yamaha y CanAm, a los que se quitó de la lista de vehículos permitidos. En Ultimate se prestará atención al rendimiento para volver a aplicar un sistema de balance según la performance [BoP] que es usual en el Campeonato de Endurance FIA WEC.

Los días 1 y 2 de enero serán dedicados a las verificaciones. Tras los primeros pasos en Bisha, se presentará la Etapa 48 Horas de unos 950 kilómetros para las dos jornadas, con campamentos variados en el gran tramo de velocidad. Además, los tramos serán separados para Motos y Autos, haciendo que los autos larguen más temprano y no sorprenda la noche a los últimos competidores.

La Etapa Maratón tendrá un punto de trabajo junto al campamento, sumando unos 800km seguidos sin asistencia de mecánicos. Los últimos días, en el Empty Quarter, se dividirán en una etapa de ingreso al territorio, otra etapa en medio con tres rutas distintas (incluyendo una traza optimizada para el tamaño de los Camiones) antes de salir el último día con una largada en línea, como en África. Por último, se lanzó el Dakar Tour, que estará en Argentina el día previo a las actividades oficiales del Desafío Ruta 40, competencia válida por la 4ta fecha del Mundial de Rally Raid.

Compartir en tus redes sociales

Facebook
Twitter
Pinterest
Telegram
WhatsApp
Email