CAMPEONES EN EL DAKAR

El Dakar estudia visitar más países en 2023

Este plan postergado por la pandemia de covid-19 se evalúa desde la organización, según reconoció el director general de la carrera.

La empresa organizadora de la competencia ve posible concretar el plan que alguna vez se había indicado como posible, ampliando los países visitados dentro de la misma península arábiga tras dos o tres ediciones de pleno territorio saudí.

La pandemia nos ha bloqueado, en ese periodo no podíamos pensar en ir a otros países porque cada uno tiene sus protocolos

David Castera – Director del Rally Dakar

El director general de la carrera, David Castera, admitió recientemente que esta posibilidad está más fuerte ahora que la situación sanitaria en el mundo parece tomar un camino de mayor normalidad. «Lo estamos gestionando. No te voy a decir todavía lo que vamos a hacer por que no está cerrado, pero lo estamos hablando«, señaló en una entrevista al periodista Enrique Naranjo del periódico deportivo Marca.

Una de las primeras posibilidades que se había valorado era la de Jordania. En tanto, la otra facilidad geográfica estaría en los Emiratos Árabes Unidos.

«Tengo equipos allí y esperamos tener respuestas en poco tiempo«, añadió el andorrano, reconociendo que se está trabajando en estas posibilidades. «Es posible que pueda haber nuevos países, sí. Estamos en ese proceso«, continuó, advirtiendo también que es un camino que Arabia Saudita apoya. «Ellos están de acuerdo, tenemos que ver el equilibrio general de la prueba, cómo lo hacemos con más países, la largada y llegada«, reconoció el director de la competencia.

«La pandemia nos ha bloqueado mucho. En ese periodo no podíamos pensar en ir a otros países porque cada uno tiene sus protocolos, sus leyes, sus problemas… Cruzar fronteras estos dos últimos años era muy problemático. Ahora está un poco más tranquilo«. De aquí a mayo se resolverán las últimas dudas.

Archivado en

Compartir en tus redes sociales

Facebook
Twitter
Pinterest

Lo más leído del Dakar

Recientes en Campeones News

IndyCar 2023

IndyCar anunció su calendario 2023

La serie de monopostos norteamericana dio a conocer su programa de 17 carreras en la próxima temporada, que se iniciará en San Petersburgo y finalizará en Laguna Seca.