El desatino que le puede costar el título a Di Palma

Aún no está claro si el inconveniente de Josito Di Palma, que se presentó tanto el viernes como el domingo en la carrera, fue error o fallo mecánico.

Jorge Dominico

Jorge Dominico

Periodista desde el año 2003.
De encaminarse hacia un resultado positivo para la definición del campeonato a ceder importante terreno y cerrar el día con una incertidumbre preocupante. Luis José Di Palma sufrió durante la carrera en Concepción del Uruguay, penúltima fecha del Campeonato de TopRace, un fallo que ya había tenido el viernes y perdió la ventaja que tenía en el torneo para quedar algunos puntos detrás de su rival, Diego Azar.
«O nos confundimos o no revisamos el auto el viernes»

El gesto sonriente habitual esta vez no acompañó a ‘Josito’, explicando lo que pasó. A la vez, dejaba abierta la sospecha de que, tal vez, no se revisó todo lo que hubiera sido conveniente cuando hubo un aviso con un el fallo similar.

«Apareció el mismo problema del viernes… O nos confiamos y no revisamos el auto el viernes, que el ‘chupador’ estaba alto«, señaló el arrecifeño a Campeones TV. «O nos quedamos sin nafta nuevamente, como creímos que nos pasó el viernes«, explicó, «porque echamos nafta y el auto funcionó bien«, continuó.

«Si nos confiamos, le erramos»

Di Palma está en plena definición de torneo, en una temporada cuyos resultados fue dirigiendo su camino a la par del que recorre Diego Azar. Entre ellos habrá un cierre ajustado en la fecha final de la temporada, pero ahora el monarca reinante llega con un leve margen a favor por encima de ‘Josito’.

«Veníamos muy bien, teníamos auto para ganar«, explica sobre la carrera en suelo entrerriano. «Veníamos pensando en el Campeonato, en el único momento en que arriesgamos un poco fue en el relanzamiento, que estuvimos cerca de pasar a Jorge (Barrio)», añadió.

Rossi: «Lo que hizo Di Palma es pésimo»

Sin embargo, la falla se presentó y la resolución del momento fue parar en boxes a recargar combustible para notar que allí se acomodó el rendimiento a los valores normales. Sin embargo, al estar prohibida la recarga de este tipo de fluidos en calle de boxes mientras se desarrolla la actividad en pista (salvo en las carreras especiales donde se recarga combustible), Di Palma fue excluido de la carrera. «Es una pena porque teníamos los puntos en el bolsillo«, concluyó.

Ahora, Azar lidera con 287 puntos luego de descontar el descarte reglamentario. Di Palma suma 281, a solo seis unidades habiendo 48 en juego para la definición. Marcelo Ciarrocchi acumuló 245 hasta ahora, sosteniendo en el mundo matemático su chance de de ser campeón. «Hay que poner todo. Estoy agradecido al equipo que pone siempre todo, pero se nos escapó una oportunidad de llegar cómodos a Buenos Aires«, analizó quien ahora es escolta del torneo.

Archivado en:

Facebook
Twitter
Pinterest
Telegram
WhatsApp
Email