Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El descargo de DM Team sobre la penalidad a Baltazar Leguizamón

Alejandro Leguizamón, padre de Baltazar, manifestó su ofuscación y disconformidad por la sanción en TRV6.
Baltazar Leguizamon excluido en TRV6

«Me siento dolido y traicionado«, expresó Alejandro Leguizamón, director de DM Team, el equipo de Top Race V6 en el cual corre su hijo Baltazar, tras recibir la comunicación de la CDA del ACA, en la cual se le informaba que la apelación realizada por una cuestión técnica detectada en el auto Nº9 era rechazada y ante ello quedaba excluido de la fecha desarrollada en el Autódromo Provincia del Neuquén, en Centenario, en donde había obtenido su primer triunfo.

De acuerdo a la penalidad, se tomó la misma por una infracción del Artículo 29 – Estructura del Automóvil – del Reglamento Técnico de Top Race, en el cual se establece que «Cuando un vehículo, por determinada razón, deba reemplazar un caño, anclaje o cualquier elemento de la estructura, debe ser enviada, dicha estructura a la fábrica de la categoría Top Race, para realizar las reparaciones correspondientes. Bajo ningún concepto el equipo puede realizar reparaciones en dicha estructura en forma personal«.

Según la objeción de los Comisarios Técnicos de la CDA, informaron a los Comisarios Deportivos que una tuerca soldada a la estructura no correspondía a lo que marca el reglamento y por tal razón esto podría adulterar la estructura del vehículo que conduce el piloto de Capitán Sarmiento. «En Viedma tuvo un golpe muy fuerte y el auto fue desarmado y lo enviamos al taller de la categoría como lo dice el reglamento, y al salir el 3 de mayo me mandan la foto de esa tuerca porque me explican que -aparentemente- sostenía un lateral. Es cierto que el objeto no está reglamentado, pero es como me lo entregó la categoría. No somos responsables«, explicó Leguizamón, en diálogo con Campeones.

En diálogo con Campeones, Leguizamón manifestó su ofuscación y anticipando que dejará la categoría en disconformidad por la situación. «Nosotros nunca faltamos al reglamento, y presentamos en la apelación todas las pruebas, y tardaron quince días para decirnos que estábamos equivocados. Y por eso me voy de Top Race, porque no puedo seguir así. Esto es definitivo, DM Team no sigue más. Las reglas no son claras y en estas condiciones no se puede. Esperaba un apoyo más y no lo tuve. No tiene solución«, explicó.

Con respecto cómo afectará a su hijo en el futuro, dejó en claro: «A Baltazar lo saco de esta pelea, y no tiene que ver. Es un danmificado. No se si seguirá con otro auto en la categoría o buscará otro horizonte. Él tiene sus patrocinantes, porque es un trabajo el automovilismo, y el hecho de no correr le genera un perjuicio, como a mí también porque tengo empleados. Tengo muchos compromisos con los sponsors y no se cómo manejarlo y hablar con ellos uno por uno«.

En cuanto a DM Team, sostuvo: «Hoy estoy muy amargado y, si bien lo digo en caliente, en Top Race no sigo más, pero quién te dice que no haga otra categoría. Tengo un auto (Dodge de TC Mouras), y podría hacerlo a futuro pero por ahora no, porque también mi familia pasó quince días muy feos. Estoy muy preocupado por el futuro del automovilismo«.

Foto: Gentileza DM Team – Damián Barischpolski

Archivado en

Compartir en tus redes sociales

Facebook
Twitter
Pinterest
Telegram
WhatsApp
Email