En el peor momento, una complicación retrasó la salida de Mariano Werner del box con su Ford Mustang. Terminó violando una indicación del oficial deportivo que lo llevó a largar desde la última colocación la Final de Turismo Carretera en Concepción del Uruguay.
El tricampeón de TC explicó por qué salió con el tiempo justo de su box y cómo el «tráfico» de personas en la calle de boxes lo obligó a ir más lento en ese recorrido. Sucedió en el peor momento posible, con la cuenta regresiva de los 5 minutos para salir a pista y tomar el 10° lugar de partida. Al ser notificado, debió largar último en la 6ta carrera del año.
«Tenés que dejar pasar a todos»
«Se trabó algo en una rueda, no lo podían destrabar y eso hizo que salgamos tarde. Preferimos asegurar… y cuando salí encontré a mucha gente, mecánicos viniendo por la calle de boxes y tuve que frenar. Cuando faltaban dos metros sale el banderillero con la bandera roja. Es comprensible, porque hay una regla»
El entrerriano remontó hasta el 20° lugar de la competencia, para mantenerse entre los mejores del torneo. Julián Santero (Ford F) tiene 190 puntos acumulados, José Manuel Urcera (Ford M) tiene 186,5 y Werner (Ford M) 170.