El último fin de semana en Mandalika fue decididamente malo para el español Marc Márquez, quien sufrió cuatro fuertes caídas a lo largo del GP de Indonesia y de hecho, la última en el Warm Up lo privó de competir en la final pocas horas después por la gravedad del incidente.
A principios de semana se confirmó que el cuadro no era para nada alentador y volvieron los fantasmas de los últimos dos años para el de Cervera: la diplopía que lo marginó durante varios meses en 2021. Esta vez, y como sucedió también en su momento, el equipo Repsol Honda deberá buscarle un remplazo si es que su estrella no puede competir en los siguientes compromisos.
El más inmediato para la categoría reina de las dos ruedas es el Gran Premio de Argentina, a disputarse en el trazado santiagueño de Termas de Río Hondo del 1 al 3 de abril. Y la cita podría perder a uno de sus grandes atractivos, el seis veces campeón de la divisional mayor. Si bien su nivel no fue el mejor debido a las lesiones que sufrió en el último tiempo, es por ejemplo uno de los que generó que un sector de las tribunas llevara su nombre durante los fines de semana de MotoGP en Termas (Valentino Rossi es el otro que lo logró).
El primer nombre que entra en escena es el de Stefan Bradl, quien ya ha remplazado al español durante el periodo que estuvo fuera por sus lesiones. Pero también desde las sombras aparece Iker Locuona, quien disputará el campeonato de SuperBike esta temporada pero que también participó de MotoGP con el equipo Tech3-KTM hasta el año pasado.
De todas maneras, en Honda son positivos tras la nueva lesión de Márquez y confían en que el tiempo de recuperación será menor al de la última vez. Pese a eso, las chances son grandes de que el español no pueda disputar al menos el Gran Premio de Argentina y llegue al país algún otro piloto en su lugar. La decisión la deberán tomar en los próximos días, ya que no es sencillo el traslado de una punta del planeta a la otra, y mucho menos si hay que hacer cambios en el medio del viaje.