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El Dodge Challenger seguirá en el TC: «Hay una decisión política»

Lo confirmó en Campeones el preparador que encaró el armado del auto que renueva la versión de Dodge GTX en el nuevo Turismo Carretera.
Dodge Challenger

Rodolfo Di Meglio aclaró en Campeones su punto de vista sobre versiones que circularon en torno al Dodge Challenger de Turismo Carretera como el modelo de nueva generación de la marca y un posible reemplazo. Versiones periodísticas mencionan los rumores que apuntan al Charger como coche indicado en lugar del Challenger, pero Di Meglio niega tal situación.

 

«Quiero confirmar que hay una decisión política de la categoría de que el auto será el Challenger»

 

 

«Hay una versión que tiene que ver con los Charger pero en absoluto tienen asidero«, remarcó el histórico preparador. «De hecho, están llegando diez kits de laterales y techos para los interesados«, insistió, sobre las piezas que se estarán usando para la continuidad de los modelos Challenger en el corto plazo.

El diálogo se dio en forma distendida con Carlos Alberto y Jorge Luis Legnani en el programa que cada mediodía se emite en vivo por Campeones Radio y a través de YouTube en los estudios de Campeones Media.

Desde ya, la imagen general de los autos nuevos ha sido positiva para todos más allá de que haya sobresalido el Ford Mustang que condujo Mariano Werner y que, por distintas situaciones en pista, el Torino 2024 de Tobías Martínez haya alcanzado el triunfo.

«Estamos trabajando mucho en el auto«, dijo Di Meglio en Campeones, explicando que «terminamos un proyecto muy rápido, en corto tiempo y sabemos que el auto tiene falencias. Lo principal es la resistencia al avance mayor respecto a los otros autos de nueva generación«, continuó.

«El Challenger es hoy como el Falcon era respecto a los Torino y los Chevy»

Habiendo vivido varias transformaciones en la categoría, Di Meglio prefiere no apresurarse y remarca que otros coches pasaron por lo mismo a lo largo de los años. «El Challenger hoy es lo que eran el Falcon respecto a los Torino y los Chevy, un auto conflictivo al que, con el transcurso del tiempo, le dieron cosas para que sea competitivo como las otras marcas«, recordó.

 

«Me paré de manos frente a los ingenieros y les dije: ‘Muchachos, no gastemos más plata y esperemos’ porque no tenemos apuro en ganar»

 

Además, detalló que se sumó tecnología para el análisis de la situación y los pasos a seguir en el desarrollo conjunto con el departamento técnico de la ACTC. «Hemos incorporado tecnología que hasta ahora no teníamos, una computadora con programas de CFD para hacer piezas con exactitud, hemos encarado un escaneo del auto y a partir de ahí estamos terminando el modelo para fabricar piezas y evolucionar con elementos concretos«, enumeró el preparador.

El proyecto de Di Meglio Motorsport con Juan Martín Trucco y la gente que los acompaña no depende de la inmediatez. «No tenemos apuro en ganar en Viedma o Neuquén«, contó Rodolfo Di Meglio, sino que «tenemos que recopilar datos y estar lo más picante posible de mitad de campeonato en adelante».

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