De los 37 equipos que tienen previsto competir durante la temporada 2026 del Turismo Carretera, sólo a uno le faltaba confirmar con qué piloto afrontará el campeonato. Se trata del DTA Racing, cuyo titular, Ulises Armellini, anunció en AM590 Continental y Campeones Radio que el Ford Mustang alistado en San Nicolás de los Arroyos, provincia de Buenos Aires, será manejado por Lucas Carabajal.
El chaqueño de 26 años, que viene de ser campeón 2025 en el TC Mouras con un Ford Falcon del Moriatis Competición, era uno de los dos candidatos a subirse al auto que la temporada pasada estuvo al mando de Jeremías Scialchi. El otro era Bernardo Llaver, quien ayer confirmó que cambiará de equipo en el Turismo Carretera, al pasar del RV Racing al Coiro Competición.
“Lucas es una joven promesa del automovilismo y una joven realidad, en definitiva, porque tiene un pasado en el TC Pista y el año pasado ha sido campeón de TC Mouras con los dientes apretados”, destacó Armellini sobre Carabajal, uno de los 12 pilotos que -hasta el momento- confirmó su ascenso al Turismo Carretera en 2026. Los que en principio no harán TC son Bernardo Llaver y Gastón Iansa.

El representante de Resistencia, que debutó en TC como invitado de Próspero Bonelli (Chevrolet) en los “1000 Kilómetros de Buenos Aires” de 2018 aunque se quedó sin manejar en la carrera por un temprano abandono, no estará presente en la apertura del campeonato, que se llevará a cabo en El Calafate el 14 y 15 de febrero, sino en Viedma, el 7 y 8 de marzo.
“El auto ha sido revisado en forma completa, falta que lleguen algunos elementos de afuera. Más allá de eso, creo que la carrera de El Calafate, llegando apretados, es probablemente la más cara y más difícil del campeonato para nosotros. Mejor que llegar sin probar es dar un pasito atrás y probar en La Plata después de El Calafate”, sostuvo Armellini.
Tal como sucedió con Juan Bautista De Benedictis en 2024 y Jeremías Scialchi en 2025, el Ford Mustang de Lucas Carabajal tendrá la asistencia técnica del DTA Racing, el asesoramiento de Carlos Caunedo (responsable del Maquin Parts Racing) y los motores de Marcelo “Machete” Esteban.




