Aún con el ‘freno puesto’, Leonel Pernía dejó clarísima su postura al percibirse inocente en una maniobra que terminó con una sanción para él y le hizo replantear el futuro en el Turismo Nacional Clase 3. Explicó su punto de vista, que en nada coincide con los comisarios deportivos y hasta dejó abierta una sospecha sobre lo que podría interpretarse como una intencionalidad en su contra:
«Internamente sé que les conviene a muchos, porque cada vez que estoy en la pelea del campeonato pasan cosas de estas» – Leonel Pernía en Campeones Radio
Los comisarios deportivos determinaron que el tandilense era merecedor de una sanción con recargo de 10 segundos por maniobra peligrosa sobre el auto de Juan Bautista De Benedictis. El nechochense se retrasó luego de ese ingreso frenético a una de las chicanas del trazado semipermanente de ‘La Pedrera’, en las afueras de Villa Mercedes, San Luis. Con el recargo, Pernía fue reclasificado en el noveno puesto y la victoria del parcial quedó en manos de Jonatan Castellano.
En charla con Campeones, el “Tanito” demostró su enfado ante una decisión con la que no estaba de acuerdo: “Es una injusticia terrible. El auto mío estaba puesto desde el momento en el que empezamos a frenar y De Benedictis intenta en todo momento golpearme. Primero en la frenada y después en el ingreso a la chicana hizo lo mismo, como si yo no estuviera ahí. Los autos entraron en un toque que casi provoca que los dos entráramos en trompo”.
El descontento del campeón 2018 era tal, que intentó cuidar sus palabras, para no decir de más en un momento “caliente”, pero aseguró: “La maniobra fue clarísima, no encontré a nadie que me dijera que era para sancionar. Es una frenada en un embudo, los dos frenamos a la par y yo tenía la cuerda”.
“Internamente sé que les conviene a muchos, porque cada vez que estoy en la lucha por el campeonato pasan cosas como esta. Veré qué hago de acá en adelante. Estoy tan caliente que no sé qué hacer”
Pernía es uno de los habituales animadores de cada una de las categorías en las que participa y en Clase 3, tuvo un comienzo de año alentador con el Ford Focus del MG-C Pergamino. Este fin de semana, llegaba a San Luis con un lastre de 30kg, que no le quitaban el protagonismo. Esto potenció el enojo del hijo de Vicente: “Es una frustración muy grande. Veo cada cosa a veces que no se sanciona y acá yo no tengo la culpa, pero siempre salgo perjudicado por el comisariato deportivo. La verdad que es una injusticia enorme, les explicas la maniobra, te escuchan y así y todo toman una decisión equivocada”.
Por último, Pernía cerró con un fuerte descargo contra quienes determinaron dicha sanción: “Este comisariato deportivo me demostró que tiene una incompetencia muy grande para estar en ese cargo”.