El Dakar 2023 verá el renovado modelo RS Q e-tron E2 de Audi, listo para dar batalla importante en Arabia Saudita. Todo lo esperado se confirmó, con un vehículo híbrido más liviano y ágil, corroborado por Stéphane Peterhansel, Mattias Ekström y Carlos Sainz al volante.
Se hicieron 4.218 kilómetros controlados absolutamente entre las nueve jornadas de pruebas. Arnau Niubó, jefe de proyecto, destacó parte de la planificación de dicho ensayo. Señaló que sus objetivos principales fueron «desarrollar la segunda evolución para el Dakar y familiarizar a los pilotos con los nuevos desarrollos«.
«En curvas largas y rápidas hay menos fuerzas centrífugas, es mucho más fácil quedarse en el interior de la curva«, destacó Peterhansel. Lo mismo dijo Sainz, al referirse que está mejor distribuido el peso, además de haber ‘adelgazado’. Todo esto crea nuevas posibilidades también en la suspensión, uno de los mayores problemas que sufrieron con el vehículo en su debut dakariano.
De aquí, se prepara para la comparativa con otras escuderías en el Rally de Marruecos, del 1 al 6 de octubre.