CAMPEONES EN EL DAKAR

El ensayo de larga duración de Audi para el Dakar 2023

Una prueba de nueve días continuos en el desierto marroquí comprobó lo que buscaban los pilotos e ingenieros del equipo alemán.

El Dakar 2023 verá el renovado modelo RS Q e-tron E2 de Audi, listo para dar batalla importante en Arabia Saudita. Todo lo esperado se confirmó, con un vehículo híbrido más liviano y ágil, corroborado por Stéphane Peterhansel, Mattias Ekström y Carlos Sainz al volante.

Se hicieron 4.218 kilómetros controlados absolutamente entre las nueve jornadas de pruebas. Arnau Niubó, jefe de proyecto, destacó parte de la planificación de dicho ensayo. Señaló que sus objetivos principales fueron «desarrollar la segunda evolución para el Dakar y familiarizar a los pilotos con los nuevos desarrollos«.

«En curvas largas y rápidas hay menos fuerzas centrífugas, es mucho más fácil quedarse en el interior de la curva«, destacó Peterhansel. Lo mismo dijo Sainz, al referirse que está mejor distribuido el peso, además de haber ‘adelgazado’. Todo esto crea nuevas posibilidades también en la suspensión, uno de los mayores problemas que sufrieron con el vehículo en su debut dakariano.

De aquí, se prepara para la comparativa con otras escuderías en el Rally de Marruecos, del 1 al 6 de octubre.

Archivado en

Compartir en tus redes sociales

Facebook
Twitter
Pinterest

Lo más leído del Dakar

Recientes en Campeones News

TC2000 García Pernía

Tri de Pernía, bis de García y penta de Renault

La escuadra de Marcelo Ambrogio repitió el triunfo en los 200 Kilómetros de Buenos Aires de TC2000, por quinta vez consecutiva; con este resultado Pernía se afirmó en el campeonato ante el retraso de Agustín Canapino por un roce con Julián Santero.