Cuando la gran mayoría de los equipos de Fórmula 1 elegían fechas dentro de la próxima semana, o luego de las pruebas en Barcelona como es el caso de Alfa Romeo, en Haas prefirieron no hacer esperar al público y lo revelaron esta mañana.
El diseño mantiene los colores y un diseño muy similar al del año pasado, aprovechando las formas del auto nuevo para trazar las líneas que lo acompañan. De esta manera, el VF-22 se convierte en el séptimo auto de Haas, pero el primero en haber sido realizado por la oficina de diseño en Maranello, liderados por el director Simone Resta.
«Es ese momento del año en el que sos muy optimista de que el trabajo duro y el esfuerzo se traducirán en un competitivo inicio de año«, dijo Gene Haas, dueño de la escudería. «Tomamos la decisión en 2020 de canalizar nuestro tiempo y recursos en este nuevo año, dejando un poco de lado el 2021, algo que no fue sencillo. Esperamos que esa decisión de sus frutos y volvamos a los puntos y llevarnos algo de los fines de semana«, añadió.
Por su parte, el director Guenther Steiner mencionó que «todos sabemos de lo que es capaz el equipo, lo demostramos en el pasado y este nuevo auto puede demostrar nuevamente que podemos competir. Fue un gran esfuerzo de parte de todos los que estuvieron involucrados, ahora viene la parte divertida de poner el auto en pista. La última temporada fue larga, pero confío en que el 2022 nos verá en la pelea«.