Se acercan días de definición de cara a la próxima temporada para los pilotos y una de las grandes promesas que cambiará de rumbo en su carrera deportiva será Jorge Barrio, quien a partir del 2023 participará del TC Mouras. El de Pinamar hará su arribo a la escuela de la ACTC con la misión de seguir desarrollándose y de a su vez intentar alcanzar la presencia en el Turismo Carretera.
💣 El joven pinamarense @JBarrio41 tendría asegurada su butaca para 2023.
¿Dónde?
En #TCMouras con un #Chevrolet del @EQUIPOJPCARRERA. 💪 pic.twitter.com/pIXcg2aJIb— Campeones 🦅 (@Campeonesnet) December 2, 2022
El pinamarense estará en el equipo JP Carrera, que le preparará un Chevrolet para el próximo año. No será una experiencia totalmente nueva para él, ya que algunos meses atrás probó en el Roberto Mouras de La Plata la Chevy que conducía Facundo Ardusso mientras formaba parte de la escuadra dirigida por Gustavo Lema, quien quedó satisfecho con su trabajo e inició las tratativas para poder tenerlo en su equipo en el futuro.
Jorge viene de ser bicampeón de la Fórmula Renault los últimos dos cursos y en la actual campaña participó como piloto oficial con un Corolla del Toyota Gazoo Racing en el TC2000 y con un Lexus en el SDE Competición en el Top Race. En ambos campeonatos finalizó en la quinta colocación, con un notable cierre de temporada en el TRV6 ganando cuatro carreras en fila para ser, junto con el campeón Diego Azar, los máximos ganadores de la temporada.
Actualmente el equipo JP Carrera cuenta con un vehículo en las divisionales menores de la ACTC. Se trata de la Dodge que conduce Agustín Ayala en el TC Pista Mouras y que actualmente lo tiene en la décima colocación en la Copa de Plata, ya sin chances de pelear por el campeonato que se definirá este fin de semana en el trazado de San Nicolás.