El último campeonato de la F1 no terminó de la mejor manera para unos, y sí lo hizo para otros. Este es el caso del equipo Red Bull que terminó conquistando el título de pilotos de la mano de Max Verstappen, aunque con la polémica definición en la última vuelta en Abu Dhabi.
Esa situación desencadenó una serie de denuncias por parte de Mercedes y por ende Michael Masi y su puesto dentro de la organización quedaron bajo la lupa. Acerca de eso, Christian Horner opinó que «el nuevo presidente (Mohammed Ben Sulayem) se ha centrado mucho en esto, creo que se está trabajando para asegurar que el director de carrera tenga un mayor apoyo«.
Respecto a las posibilidades de tomar decisiones rápidas en carrera, explicó que «las herramientas que tenemos a nuestra disposición están mucho más avanzadas que las de Michael y su equipo. Así que creo que se ha prestado mucha atención a eso durante el invierno«.
«Creo que ese rol ahora estará más respaldado, lo que con suerte permitirá que las decisiones sean más fáciles y rápidas. Por otra parte creo que también debemos analizar las reglas para simplificar algunas de ellas«, reconoció una de las máximas personalidades dentro de la estructura de Milton Keynes.
En el cierre, declaró que el momento de festejar ya pasó y ahora tienen en mente el nuevo curso: «Disfrutamos de esa victoria en el campeonato y, obviamente, ahora estamos centrados en 2022. El 2021 ya es historia, ahora estamos entusiasmados con la temporada que se avecina«.
Red Bull estará presentando el nuevo auto en los próximos días, más precisamente el miércoles. Ese día verá la luz el RB18, con el cual la escudería irá también por el título de constructores para tener un mejor año que en el 2021, y según explicaron al momento de poner la fecha, revelaron que será una presentación diferente a lo que los demás equipos acostumbran.