El GP de Australia tendrá el aforo limitado debido al Covid

Los problemas originados por la pandemia aún persisten en el país oceánico y la carrera en Melbourne no estará exenta, afectando en parte a la cantidad de público que podrá asistir.

Queda una semana para el inicio de la tercera fecha de la temporada y marcará el regreso de Australia al campeonato tras dos años de ausencia tres si no se tuviera en cuenta que la apertura de 2019 fue suspendida con los pilotos a punto de subirse a los autos. Ahí empezó todo para el gran circo y parece que todavía falta para terminar.

Este año la proyección de público es que no se permitirán más de 125-130 mil personas en el cicuito de Albert Park. No es por limitar la cantidad para respetar distancias, sino que es un gran número que no podrá ser cubierto por el personal terciarizado que deben contratar los organizadores y que en estos momentos no abundan en la isla.

«En recientes conversaciones con nuestros tres proveedores de personal, hemos llegado a la conclusión de que estamos bien en este momento», aseguró Andrew Westacott respecto a la cantidad de personal que se hará presente en el circuito a lo largo del fin de semana, sobre todo el domingo que es cuando más público se espera.

En comparación con lo que fue el primer GP en Melbourne, explicó que «no superaremos los números de la carrera inaugural en 1996 con 154.000 espectadores, pero esperamos tener la segunda o tercera asistencia más alta de un domingo, viernes y sábado posiblemente sí será la más alto». Y agregó con optimismo: «Y tal vez eso también se refleje en el jueves a medida que nos acercamos al gran premio».

«Esperamos tener una de las asistencias totales más grandes en la historia del evento», remarcó Westacott. Aun así, sabe que no es sencillo el hecho de querer ampliar el aforo de la carrera: «Pero a medida que aumentan los números, tendríamos que reforzar el personal. De ahí la razón por la que estamos limitando la asistencia a 125 o 130.000 espectadores, así que las experiencias que daremos serán de primer nivel. Queremos asegurarnos de que cumplimos con todos los estándares que se esperan en un evento de la Fórmula 1 y que a su vez esperan todos los habitantes de Melbourne».

El próximo fin de semana, del 8 al 10 de abril, se llevará a cabo la tercera fecha de la temporada de F1, que actualmente lideran los hombres de Ferrari con el 1-2 en el campeonato de pilotos, dándole así el liderazgo a la marca italiana en el campeonato de constructores. La actividad, al contrario que los últimos GPs, tendrá horarios poco amigables con el público argentino y latino en general, ya que la actividad en pista se desarrollará de madrugada para esta zona del globo.

Compartir en tus redes sociales

Archivado en