Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El hijo de Juncos avanza en los monopostos norteamericanos

Leandro Juncos será parte de una de las categorías escuela de la IndyCar junto al equipo DEForce Racing y probará próximamente en el circuito de Nueva Orleans.

Leandro Juncos, el hijo del propietario argentino del equipo Juncos Hollinger Racing de Indycar, Ricardo Juncos, avanza en su camino dentro de los monopostos del automovilismo norteamericano.

El joven nacido en Indiana, Estados Unidos se suma para esta temporada al equipo texano Deforce Racing para desempeñarse en la categoría USF Juniors Championship. A mediados de diciembre se puso a los mandos de uno de los autos del equipo y sumó vueltas en el circuito de Sebring como preparación para 2024.

“Estoy muy emocionado por correr junto al Deforce Racing en 2024 en la categoría USF Juniors Championship. Muy agradecido de esta verdadera oportunidad que me brinda el equipo y muy confiado de hacer grandes cosas esta temporada”, expresó.

«¡BIENVENIDO! Leandro Juncos firmó con DEForce Racing para el Campeonato USF Juniors para 2024.  💪🏻», publicó en sus redes el equipo con base en Huston, Texas.

«Lalo» tiene experiencia en karting, también estuvo a los mandos de un F4 del equipo del argentino Ernie Gonella, además de girar en Concepción del Uruguay con un auto de la Fórmula 3 Metropolitana en 2023 junto al equipo AA Racing.

Leandro Juncos en la prueba con el auto de la F3 Metropolitana, en agosto de 2023 en el circuito entrerriano.

El próximo paso para Leandro será entre los días 27 y 28 de febrero con una prueba programada en el circuito NOLA Motorsports Park de Luisiana. Este año, en la USF Juniors Será compañero del estadounidense Brady Golan y del brasileño Bruno Ribeiro. Además, el equipo International Motorsport, del argentino Carlos Martínez, tendrá en sus filas a Augusto Soto Schirripa, proveniente de la F4 Us e hijo de madre argentina.

La categoría es el escalón previo a la USF Pro2000 (Ex Pro Mazda), proveedora de pilotos de las categorías Indy Next e IndyCar. La temporada tendrá un total de 9 fechas, la primera de las cuales está programada para el 1° de abril, también en NOLA.

ASÍ REACCIONÓ SU PADRE A LA NOTICIA:

Archivado en

Compartir en tus redes sociales

Facebook
Twitter
Pinterest
Telegram
WhatsApp
Email