Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El hijo de un múltiple campeón podría sustituir a un piloto actual de F1

Tras el accidente provocado por Esteban Ocon sobre Pierre Gasly en la primera vuelta del Gran Premio de Mónaco; el jefe del equipo, Bruno Famin, afirmó que Alpine tomará una "decisión difícil", lo que genera dudas sobre su presencia en el GP de Canadá.

Después de que Esteban Ocon chocara con su compañero de equipo Pierre Gasly en la primera vuelta del Gran Premio de Mónaco, las voces comenzaron a sonar en el equipo Alpine y con el correr de las horas, crece el rumor de un posible drástico movimiento.

A penas comenzada la carrera, el francés hizo contacto con uno de sus neumáticos contra el de su compatriota, al intentar pasar por la parte interna de la curva 8. Ocon debió abandonar y Gasly pudo continuar e incluso sumar su primer punto de la temporada.

Los comisarios le dieron a Ocon una penalización de cinco puestos en la parrilla para la próxima carrera de F1, que se correrá dentro de dos semanas en el marco del Gran Premio de Canadá, del 7 al 9 de junio. Un día después de lo sucedido, los rumores acrecentaron las dudas sobre si el francés correrá en el circuito americano, sobre todo por los dichos del director del equipo, Bruno Famin.

Medios europeos aseguran que Ocon estaría a un paso de perder su butaca a manos del piloto reserva de Alpine, Jack Doohan. Luego de la carrera, se pudo ver a Famin manteniendo una charla con el hijo del múltiple campeón de motociclismo (Mick Doohan), a un costado del circuito monegasco.

¿Qué dijo Famin?

«El ataque de Esteban estuvo completamente fuera de lugar. Es exactamente lo que no queríamos ver y habrá consecuencias», dijo Famin a Canal+. «Vamos a tomar una decisión difícil. No era el momento ni el lugar para hacer ningún movimiento, sin dejar espacio para su compañero de equipo».

¿Qué dijo Gasly?

​​»Ocon no respetó instrucciones claras», exclamó. Además se lo pudo escuchar por la radio diciendo «¡qué está haciendo!». En declaraciones a Sky Sports agregó: «Estoy decepcionado con Esteban. Esto no debería haber sucedido. También con el equipo, porque no podemos darnos el lujo de tener este tipo de comportamientos. Teníamos instrucciones claras antes de la carrera y no se respetó. Nunca debes correr tanto riesgo, ni sacar de carrera a ambos autos del equipo».

Sobre el posible reemplazo dijo: «No quiero responder a eso, es un piloto profesional. Tú simplemente sabes qué hacer y qué no, aún más con tu compañero de equipo. Es un muy buen piloto, solo necesita hacer un cambio».

El pedido de disculpas

El joven de 27 años se disculpó en las redes sociales: «El incidente de hoy fue culpa mía y pido disculpas al equipo por este caso. No había el suficiente espacio. Esperábamos sumar buenos puntos en esta carrera».

La Fórmula 1 dejará Europa y viajará a Montreal para el Gran Premio de Canadá, del 7 al 9 de junio. ¿Quién manejará el segundo Alpine?

Archivado en

Compartir en tus redes sociales

Facebook
Twitter
Pinterest
Telegram
WhatsApp
Email