Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El hijo de un piloto de TC que probó un F. Nacional

El Gabriel Werner Competición realizó 4 días de ensayos en el autódromo de Paraná con 5 pilotos provenientes del karting y de categorías zonales.

Con vistas a la próxima temporada de la Fórmula Nacional, el Gabriel Werner Competición realizó 4 días de pruebas en el autódromo de Paraná con 5 pilotos provenientes del karting y de categorías zonales. Entre ellos estuvo Valentino Alaux, el hijo de Sergio Alaux, uno de los más experimentados corredores de Turismo Carretera en actividad. 

Valentino tiene 17 años, es de Trenque Lauquen (provincia de Buenos Aires), y viene de lograr el subcampeonato 2023 de la categoría zonal Sport Prototipo de la Federación 3 Sudoeste, donde obtuvo 8 victorias en las 18 carreras que tuvo el certamen. 

“Linda nueva experiencia, verdaderamente me sentí demasiado cómodo y adaptarme tan rápido me hizo sentir mucha seguridad, pudiendo lograr lindos tiempos de vuelta que nos dejan más que conformes. Gracias al Gabriel Werner Competición por la oportunidad, veremos cómo continúa todo”, indicó Valentino. 

Cabe consignar que la actual Fórmula Nacional es la categoría en la que Sergio Alaux concretó su debut en el automovilismo nacional, en 1993, cuando se llamaba Fórmula Renault. El pigüense terminó 8º en el torneo que tuvo como campeón a Juan Manuel Silva y como subcampeón a Guillermo Ortelli, y consiguió 1 podio (3º en Oberá) en 14 fechas.   

Sergio siguió de cerca el test de Valentino, quien giró con el auto que corriera Juan Pablo Traverso.

El Gabriel Werner Competición trabajó con otros 4 pilotos que actualmente compiten en el karting: el chileno Nicolás Concha (29 años), el porteño Francisco Monarca (15), los cordobeses Ignacio Díaz (15) y Fausto Arnaudo (13).

Trabajamos muy bien con todos y cada uno pudo completar 40 vueltas, con rendimientos y registros de tiempos muy buenos. Para algunos fue su primera experiencia con este tipo de autos y para otros la continuidad del plan de pruebas que tenemos programado. Quedamos muy conformes y ahora comenzaremos a trabajar para que se sumen a nuestra estructura para competir en la Fórmula Nacional”, anticipó José Werner, titular del equipo.

La escuadra entrerriana volverá a probar el 22 de enero, cuando comenzará un plan de trabajo de 10 días con la peruana Daniella Oré, quien confirmó que hará la temporada completa en 2024. Serán 5 días seguidos de ensayos, 2 de descanso y luego otra tanda de 5  jornadas consecutivas. 

Archivado en

Compartir en tus redes sociales

Facebook
Twitter
Pinterest
Telegram
WhatsApp
Email