Tras las revisiones y evaluaciones de los daños en el Honda de Javier Scuncio Moro que volcó tras un fuerte despiste en la pasada fecha de TC2000 en Rosario, el equipo ha descartado continuar utilizando dicha unidad y reemplazarla próximamente.
«Es irrecuperable«, confió Roberto Valle, director general del equipo YPF Honda RV Racing, sobre las condiciones del auto y su inútil reparación. «Había que tomar una decisión: elegimos descartarlo y terminar uno que estaba en proceso de construcción en Falda del Carmen«, señaló.
Con motivo de ello, en la venidera carrera de San Jorge solo estará presente con tres autos, a fin de no afectar los preparativos del equipo y en tanto se va armando el nuevo Civic. «No quiero comprometer el trabajo en los otros tres Honda Civic y complicar el plan previsto para San Jorge«, afirmó Valle, que verá la presentación de Facundo Ardusso, Bernardo Llaver y Scuncio Moro, en tanto se ausentará Mario Valle.
«A pesar del gran esfuerzo que está haciendo todo el equipo no creo que lleguemos para este fin de semana. Esa cuarta unidad debutará, seguramente, en San Nicolás y hay muchas chances que Mario sea el piloto, pero por ahora no está cerrado«, indicó el titular de la escuadra que dirige técnicamente Javier Ciabattari.