Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El increíble GP de Japón 1976, Campeones y la radio como testigo

Al menos la mitad de los pilotos consideraban una locura correr con ese diluvio que definió un año icónico de la F1.

Carlos A. Legnani – Único periodista radial en el GP de Japón 24/10/1976

 

Al menos la mitad de los pilotos consideraban una locura correr con ese diluvio. Con una multitud esperando, el primer GP de Japón en Fuji tenía todo listo para definir una de las temporadas más batalladas e icónicas de la Fórmula 1. Incluso con la certeza de que no era lógico largar, llegado el momento los pilotos se formarían en esa grilla. Sólo Niki Lauda, alguien que literalmente había regresado de ver las llaves de San Pedro tendría la fortaleza de decidir no volver a tentar esa suerte a pesar de estar liderando el torneo por el escaso margen de tres puntos sobre James Hunt.

Hunt rumbo a la corona, el 24 de octubre del ’76

En solo tres giros Lauda tomó su decisión y volvió a boxes para esperar, afirmando que «mi vida es más importante que un título mundial, no se puede correr así«. El cuarto lugar le alcanzaría a Hunt para ser monarca y estuvo en riesgo su objetivo, pues pinchó a poco del final en un momento en que era difusa la determinación de pasar de las gomas de lluvia a las de seco.

Él mismo se había confundido y ya no sabía si era tercero, cuarto o quinto… «hasta no ver el papel no me lo creía«, dijo tras aquella jornada histórica en la que Carlos Alberto Legnani contó al país a través de la mágica comunicación radiofónica las novedades. El

Archivado en

Compartir en tus redes sociales

Facebook
Twitter
Pinterest
Telegram
WhatsApp
Email