James Vowles, director del equipo Williams Racing, fue el encargado de tomar la última decisión analizando las situaciones sobre la mesa. Decantó en el joven Franco Colapinto, lo que necesitó un nuevo panorama contractual con Logan Sargeant, a quien agradecieron los servicios de los últimos años.
«Reemplazar a un piloto a mitad de temporada no es una decisión que hayamos tomado a la ligera, pero creemos que esto le da a Williams la mejor oportunidad de competir por los puntos durante el resto de la temporada«, señaló Volwes al dar la noticia.
El accidente que el equipo calificó como «innecesario» en Zandvoort dilapidó las chances de Logan Sargeant, pues se destruyó un vehículo con mejoras recién incorporadas. «Acabamos de realizar una gran mejora en el auto y necesitamos aprovechar al máximo cada oportunidad de sumar puntos en una batalla en la zona media del campeonato muy reñida«, explicó.
«También creemos en la inversión en nuestros jóvenes pilotos en la Williams Racing Driver Academy y Franco tiene una oportunidad fantástica de demostrar de lo que es capaz en las últimas nueve fechas de la temporada«, concluyó Volwes.