Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El lado oscuro en la largada de las Indy 500

Así es, porque Adam Driver (Kylo Ren/Ben Solo para los fanáticos de Star Wars) será quien marque el inicio de las 500 Millas de Indianapolis y ondeará la bandera verde sobre el auto del arrecifeño Agustín Canapino. Este personaje tiene varios argumentos para hacerlo.

Este fin de semana se disputará la edición 107° de las míticas 500 Millas de Indianapolis y en Argentina se espera con ansiedad el momento de la largada, cuando Agustín Canapino finalmente se convierta en el cuarto compatriota en acelerar en la histórica competencia de Brickyard, partiendo desde el puesto 27.

 

Pero si además de argentino, sos fana de la saga de Star Wars, habrá un motivo extra para que te prendas a la pantalla del dispositivo que elijas para disfrutar del evento en Indianapolis. Tradicionalmente cada año es elegido un personaje del mundo del espectáculo para ondear la bandera verde en las Indy500. Chris Hemswort (Interpretó a James Hunt en “Rush”) lo hizo en 2018, Matt Damon y Christian Bale (Actores de “Contra lo Imposible” o “Le Mans 66”) lo hicieron en 2019; en 2022 fue el actor de “Top Gun” Miles Teller y algunos destacados que tuvieron el honor de dar el “puntapié inicial” fueron Patrick Dempsey, Chris Pine, Jake Gyllenhaal o Jack Nicholson.

Matt Damon and Christian Bale wave green flag for Indy 500 - The Boston  Globe

Este año, la carrera lleva el lema “Memorial Day Weekend” (Fin de semana del Día de los Caídos), ya que por estos días se recuerda en Estados Unidos a los caídos en guerra. El actor que encarna a Kylo Ren en la última trilogía de Star Wars, no fue elegido al azar; además de la particularidad de que su apellido sea “Driver” (Chofer/Conductor) y de ser un talentoso actor de Hollywood, Adam Driver es un marine retirado, que incluso llegó a estar vinculado a la Guerra de Irak posterior a la caída de las Torres Gemelas (hecho que, según reconoció, lo movilizó para enlistarse en el ejército), hasta que una lesión en el esternón fue motivo de su baja.

Otras razones por las que Driver fue particularmente elegido, son su fanatismo por las carreras y que es nativo de Indiana, estado en el que está emplazada la pista. Pero algo más lo liga con el mundo de los autos y es que en 2022 personificó nada menos que a Enzo Ferrari en la película dirigida por Michael Mann llamada simplemente “Ferrari”, que se estrenará a fines de 2023. El film se enfoca en el verano de 1957, año en el que el fabricante de automóviles italiano estuvo cerca de entrar en quiebra. También tratará su tensa relación con su esposa y la participación en la Mille Miglia.

Ya echamos luz sobre las razones que motivaron la elección del líder de “El lado oscuro”, ahora solo esperamos que cuando recordemos al bueno de Adam, sea por enlazarlo a un buen resultado obtenido por «El Titán de Arrecifes» en dicho compromiso.

¡Que la fuerza te acompañe Agustín!

 

“Ahora vamos por las 200 vueltas y la bandera de cuadros”

Archivado en

Compartir en tus redes sociales

Facebook
Twitter
Pinterest
Telegram
WhatsApp
Email