El 2023 del Turismo Carretera llegará con varios cambios importantes en el reglamento ténico de la categoría, con modificaciones para todas las categorías. Y quien sabe mucho de la que fue protagonista en 2022 es Carlos Caunedo, uno de los responsables del gran funcionamiento del Maquin Parts de principio a fin.
El ingeniero electromecánico repasó las variaciones respecto a la próxima temporada y afirmó que Torino no la tendrá fácil a la hora de intentar repetir los resultados alcanzados en los últimos meses:
«Me parece que dentro de los cambios que se avecinan en el reglamento técnico, el más castigado va a ser Torino y por duplicado, porque a Chevrolet se le quitaría kilos. Entiendo que es con buen criterio en pos de equilibrar las marcas», Carlos Caunedo en #CampeonesRadio. pic.twitter.com/sNu49gM3bY
— Campeones 🦅 (@Campeonesnet) December 26, 2022
A su vez, Caunedo manifestó que el auto a vencer pasará a ser Chevrolet, ya que ‘demostraron este año ser muy fuertes ganando carreras y clasificaciones’ y que el cierre de año que tuvieron no refleja el potencial de dicha marca. Para el próximo año contarán con un Dodge en su estructura, conducido por Germán Todino, y aun resta confirmar si el cuarto vehículo será otro Torino o si llegarán con el armado del Toyota Camry, otra de las marcas que se verá beneficiada con el cambio reglamentario.
Escuchá la nota completa: