El matrimonio ganador del Dakar encara una nueva etapa

Nicolás Cavigliasso y Valentina Pertegarini cambian de equipo y van por el Campeonato Mundial de Rally Raid además del Dakar.
FOTOS: Edo Photo / Helena Clancy / Irina Petrichei

Defendiendo el histórico triunfo en el Rally Dakar 2025, en el último mes de enero, el matrimonio de Nicolás Cavigliasso y Valentina Pertegarini arrancan una nueva etapa. Decididos a conseguir el Campeonato Mundial de Rally Raid W2RC, sumando puntos en todas las carreras que integran del calendario, a la vez que buscarán el doble triunfo en el raid mas duro del mundo, se refuerzan.

Una cosa nunca ha cambiado y es el valor humano con el que se han rodeado. «A Nico Garnier y Roberto Ruiz se suma alguien que queríamos tener desde el primer día: Jason Brett, mecánico de enorme talento«, confirmó la dupla cordobesa. Esto asegura que seguirán los mecánicos que han dedicado día y noche al triunfo en el Dakar 2025, pero también la incorporación a su entorno de un conocedor como Jason, con pasado en el equipo de Nasser Al Attiyah y ahora a cargo de la logística de repuestos de Nico y Valen.

Además, la llegada de Cyrille Constensou, el ingeniero francés que puede considerarse creador del concepto del Taurus, desde su primera versión, hasta el desarrollo que hoy tiene el auto más competitivo, eficaz y deseado de la categoría Challenger. Además, continúan con el valor agregado de un coordinador general como Marcelo Carballar, con quien coinciden tanto el profesionalismo como la amistad mutua.

«Desde el año 2023 compartimos un camino que se sostiene desde lo más valioso: la calidad humana y profesional de nuestro equipo y un compromiso absoluto con el resultado. Hoy comenzamos una nueva etapa sin cambios en nuestra esencia» – Nico y Valen

Todo esto confluye en un nuevo techo, que es el Vertical Motor Sport Team. Se trata de la escuadra de Oscar Ral Verdú, un español de 53 años que invitó al dúo argentino a liderar su equipo. Oscar entró al mundillo del motor gracias a su abuelo, ingeniero de la marca de motos Ossa, a partir de lo cual quedó embelesado. Miró el Dakar cuando era niño, pero creció en una familia que no tenía los recursos como para competir hasta que lanzó una empresa (Dara Pharma) junto a su hermano, David, con la que logró reunir el prepuesto para cumplir sus sueño de correr en 2023, con 50 años, en la clase T4.

«Con este proyecto afrontamos Portugal, ya pensando en Marruecos«, confirmaron Cavigliasso y Pertegarini en la previa de una nueva fecha del W2RC. «Nos integraremos a la estructura del VERTICAL Motor Sport Team, que nos recibió con una calidez humana única y un plan de trabajo de altísimo nivel«. El objetivo es el mismo: «Defender lo que construimos y pelear por el Mundial«.

Compartir en tus redes sociales

Facebook
Twitter
Pinterest
Telegram
WhatsApp
Email