Por segunda vez, el equipo que dirige Laureano Campanera alcanzó la corona de campeonato del Turismo Carretera. Con Matías Rossi lograron ganar el torneo del 2014 y, diez años después, con Julián Santero lo repitieron. El mensaje de quien fuera piloto y lograra coordinar bajo su techo una escudería capaz de batallar en posición de avanzada fue contundente.
«Me retiro después de haber dejado todo lo que tenía a mi alcance por un automovilismo más claro y limpio«, señaló Campanera en una publicación extensa en sus redes sociales. Remarcó la cantidad de pilotos que pasaron por su equipo, inicialmente conocido como Donto Racing y luego identificado con las iniciales del sobrenombre de los principales actores, LCA Racing. «Me llevo en el recuerdo momentos únicos que tanto me dio el TC y toda su gente. El público espectacular, súper apasionado, que tantas veces hemos descuidado«, continuó.
«Amo al TC, es algo único, difícil de explicar»
Campanera se encargó de enaltecer a sus amigos, compañeros y rivales, y repasó los éxitos con Matías Rossi: «Hemos logrado el objetivo máximo que tanto te merecías«, le dedicó. También señaló que el piloto no fue «cuidado» y deseó su regreso a la categoría.
«GRACIAS LACRA @misil1misil HEMOS LOGRADO EL OBJETIVO MÁXIMO QUE TANTO TE MERECÍAS. TE HAN DESCUIDADO Y POR TU GRAN ENTEREZA Y PERSONA TE HAN DEJADO IR. OJALÁ VUELVAS Y PUEDAS DEMOSTRAR LO QUE SOS CAPAZ»
Continuó con la mención a Juan José Ebarlín y, por último, Julián Santero: «Sé de tus principios y de tu capacidad como piloto; lamento que nos hayamos cruzado cuando las fuerzas por seguir se me estaban acabando«. Por último, dedicó el cierre a la familia y amigos acompañando hace más de dos décadas en el trayecto deportivo.