En la renovación de modelos que está llevando adelante el Turismo Carretera también se encuentra el interés, y la llegada, de nuevas marcas a la divisional.
Una de ellas, confirmada a mitad de año, es Mercedes-Benz que de la mano del Prestige Auto Racing Team pondrá en pista dos CLE 53 AMG para competir en la «máxima».
Por ese motivo, y en el marco de lo que fue el Gran Premio Coronación en La Plata, salió por primera vez a pista el auto con el que Diego Azar y Otto Fritzler buscarán ser protagonistas en 2026.
Horacio Soljan, titular del Maquin Parts, equipo que lleva adelante el proyecto, habló tras la presentación oficial y dijo que «Orgulloso por el sacrificio que hicieron los chicos. No había nada para copiar, hubo que diseñar y lo pudieron hacer en dos meses y medio».
«La gente que lo vio dice que es hermoso, ahora hay que tratar de que sea rápido en pista», agregó.
Por su parte, Daniel Herrero, CEO de Prestige Auto, la empresa que licencia a la marca alemana en Argentina, expresó también sus sensaciones tras la presentación.
«No me gusta que me digan que es imposible. Trabajamos explicando lo que era la categoría, la seguridad, quienes eran los pilotos, cómo iba a armar el equipo y el auto. El diálogo terminó no solo en poder usar la estrella sino el logo de Mercedes y AMG», concluyó.




