La FIM, en conjunto con IRTA y Dorna, promotora del campeonato, confirmaron la caída de la fecha en Sokol, que iba a recibir la novena cita del calendario entre los días 7 y 9 de Julio. Esta iba a ser la primera visita del MotoGP a la tierra kazaja, tras el acuerdo firmado en Septiembre del año pasado. Además, se confirmó que la carrera no será reemplazada, por lo que el calendario, que originalmente estaba compuesto de 21 presentaciones, finalmente tendrá 20.
A principios de año, se había realizado una revisión que el trazado superó. Sin embargo, había cuestiones logísticas para corregir que finalmente no fueron resueltas. De esta manera, la presentación se vio suspendida y, al no ser reemplazada, provoca un parate de cinco semanas entre la octava fecha de Assen el 25 de Junio y la visita a Silverstone el 6 de Agosto.
Por su parte, el MotoGP anunció que espera contar con la visita al Autódromo Internacional de Sokol en 2024, en el marco del acuerdo a cinco años para contar con la visita de la categoría.