El Brabham BT 36 (1971) de Fórmula 2 que es posesión del Automóvil Club Argentino lució en el ingreso del «Primer Mapeo de Actores y Emprendimientos de la Industria Deportiva Argentina y Jornada de Networking«. La reunión se enmarca en las acciones de posicionamiento deportivo impulsadas por la Cancillería Argentina, la Dirección de Promoción de Exportaciones de Servicios Basados en el Conocimiento, Industrias Creativas, Turismo y Deporte (DNTEC) del Ministerio de Relaciones Exteriores. Se trata de una iniciativa promovida conjuntamente con las Subsecretarías de Deportes y de Gestión Productiva del Ministerio de Economía de la Nación.
El flamante presidente de la entidad, César Carman, estuvo entre los más de 130 invitados en el lugar donde se trazar0n herramientas colaborativas para potenciar oportunidades de negocios y alianzas estratégicas tanto como complementar empresas y actores del área deportiva con miras a la proyección hacia mercados internacionales.
Está dirigido a empresas y start-ups argentinas de bienes, servicios y tecnologías aplicadas al deporte, aceleradoras e incubadoras que brinden apoyo a iniciativas del sector, entidades y asociaciones deportivas, instituciones académicas que dicten programas de formación deportiva, centros de formación, investigación e innovación, de transferencia y vinculación.
El evento de lanzamiento fue presidido por el Embajador Marcelo Cima, Secretario de Relaciones Económicas Internacionales; el Ministro Ramiro Velloso, Subsecretario de Promoción de las Exportaciones, las Inversiones, la Educación, la Ciencia y la Cultura del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto de la Nación; Julio César Garro, Subsecretario de Deportes de la Jefatura de Gabinete de Ministros y Javier Ignacio Cardini, Subsecretario de Gestión Productiva del Ministerio de Economía de la Nación.
Los dirigentes y empresarios del sector deportivo asistieron a una jornada de networking con el objetivo de establecer contactos, intercambiar experiencias y conversar sobre las características, necesidades y proyectos del sector. En el marco del evento, Matias Cecileo, Presidente de la Asociación de Marketing Deportivo Argentina (AMDA), efectuó una presentación sobre la industria deportiva y su impacto económico en el ámbito regional y global. Posteriormente, funcionarios de la Cancillería presentaron la iniciativa, sus objetivos y resultados preliminares.