Luego de que Sebastien Loeb terminara el vínculo con Daniel Helena, todavía sobre el Hunter de Prodrive en el Dakar, tomó los servicios de Fabian Lurquin. El belga se unió al piloto galo a mediados de 2021 y juntos hicieron un camino en el rally raid, hasta llegar a integrar la escuadra de los DACIA Sandriders. Esta vez, el codiciado navegante que supo estar con Mathieu Serradori anteriormente, pasará a montar junto Nasser Al-Attiyah dentro de esta poderosa escuadra.
El binomio correrá en la Baja Aragón del 25 al 27 de julio, válida por el Campeonato de España de Todo Terreno y la Copa Mundial de Bajas de la FIA. Esta será la primera competencia juntos, pero no se podría descartar una extensión del vínculo en el futuro en caso de funcionar bien. Por ejemplo, en el tramo restante del Campeonato Mundial de Cross Country W2RC, donde el qatarí busca el título con DACIA.
En esta carrera se enfrentarán a Nani Roma (con sus 5 triunfos en esta carrera) y su poderoso Ford Raptor T1+ con Alex Haro en la navegación; además del argentino Juan Cruz Yacopini, navegado por el español Dani Oliveras con la Toyota Hilux Overdrive.
De esta noticia se desprende luego la duda sobre Sebastien Loeb, su plan deportivo y con qué navegante; así como la inversa pregunta sobre Edouard Boulanger, quien fuera copiloto de Nasser y previamente ganador del Dakar con Stephane Peterhansel en 2021.