«El objetivo son las carreras, no el campeonato»

El vencedor de la cita en Aragón, Enea Bastianini, no se pone el traje de candidato pese al buen descuento en puntos respecto al líder.

La carrera del último fin de semana en Aragón puede llegar a ser un gran punto de quiebre en el campeonato de MotoGP: la caída y abandono de Fabio Quartararo por un toque con Marc Márquez en su regreso, sumado a un triunfo por escasas milésimas de Enea Bastianini sobre Francesco Bagnaia.

El representante de Ducati con el equipo Gresini debió batallar bastante para conseguir el triunfo y, esta vez, logró la revancha de lo acontecido en San Marino: «Ha sido otra gran carrera y otra gran pelea como en Misano. El comienzo fue difícil porque cuando Aleix me adelantó perdí algunas posiciones respecto a mi puesto de salida en parrilla«.

«En la vuelta 9 me puse en cabeza y volví a cometer un error en la curva 12, me fui largo, y entonces decidí mantener la calma y cerrar la distancia con Pecco, que iba muy rápido y no había cometido ningún error. En la última vuelta me acerqué más que en Misano, logré pasarle y fue una gran victoria porque es muy difícil pasar a Pecco«, reconoció el joven italiano sobre su trabajada conquista.

Sobre la maniobra con Bagnaia explicó: «Visto desde atrás, estaba analizando dónde pasarlo y no pensaba en una curva determinada, pero cuando vi cómo hacia la cinco, en la siete fui más fuerte y decidí que fuera allí, y salió bien, fue un poco improvisado«.

Acerca del rendimiento de las motos italianas, que consiguieron el campeonato de constructores para la fábrica, manifestó: «Pecco y el resto de pilotos Ducati son muy rápidos y tenemos puntos fuertes parecidos porque llevamos la misma moto. Adelantarle (a FB) es muy difícil, pero esta vez pude pasarlo y estoy contento por ello«.

«Me dijeron que se cayó Fabio después de la carrera, no me lo comunicaron en ese momento«, dijo sobre la situación de quien comanda el campeonato. Y agregó: «58 puntos con el líder son demasiado para pensar en ello, voy a pensar carrera a carrera. Tenemos un gran setup y estamos haciendo un buen abono del terreno para el futuro«.

«El campeonato es importante y ahora estoy más cerca de los tres primeros, pero esto para mi no supone una presión por el momento, tendría que recuperar muchos puntos y como digo, siempre voy carrera a carrera a ver lo que sucede. Para mí lo más importante ahora es empezar lo más adelante posible en la parrilla, ya que si no es muy difícil. Personalmente el objetivo son las carreras, no el campeonato«, remarcó sobre lo que resta para él en 2022.

Archivado en:

Compartir

Facebook
Twitter
LinkedIn