Dentro de la antigua categoría T3 del Rally Dakar, llamada ahora Challenger, se crea el equipo Energylandia Taurus Factory Team. Esta alianza reúne a dos gigantes en el desarrollo del UTV más eficiente, ligero y rápido de los últimos años, sumando a la estrella Eryk Goczal como cabeza del equipo.
Taurus presentó su prototipo ligero de competición con singular éxito, proporcionando a equipos y pilotos una experiencia distinta, con un coche nacido para competir. Energylandia, por su parte, reafirma su compromiso con los resultados de máxima con la familia Goczal al mando de tres de los cuatro autos que podría presentar. Las duplas confirmadas son: Eryk Goczal – Oriol Mena; Marek Goczal – Maciej Marton; Michal Goczal – Szymon Gospodarczyk.
Con tres vehículos y más de 10.000 kilómetros de pruebas, el Energylandia Taurus Factory Team está listo para afrontar los retos del Rally de Marruecos, el Rally Dakar 2025 y el campeonato mundial de rally raid W2RC 2025.
Erik Wevers, director de Taurus BV, ha destacado que «estamos diseñando el coche del futuro y, para hacer realidad nuestras ideas, necesitamos pruebas, kilómetros y pilotos rápidos. Hemos encontrado todas estas cualidades en un equipo comprometido con un programa de formación riguroso y bien definido«.
Eryk Goczal, piloto y responsable del equipo Energylandia, agregó que «hemos dedicado incontables horas y kilómetros a desarrollar un vehículo competitivo; hacerlo solos hubiera sido un proceso muy largo y el acuerdo con Taurus nos permite acortar distancias y tener el apoyo que asegura un rápido desarrollo».