Con más de tres décadas incursionando en el automovilismo nacional, Alfredo Fernández es uno de los reconocidos preparadores que desarrolla motores para cada una de las divisiones de la ACTC en la actualidad.
Los inicios en Turismo Carretera fueron a fines de la década del ochenta, cuando en aquellos semipermanentes fue convocado por Osvaldo Duarte para contar con sus motores en el Chevrolet.
«El TC en ruta era emocionante. Pero cambió para bien, las carreras hoy en día son más seguras, los autos también. En estos 35 años que llevo como preparador notamos una transformación enorme«, admitió «Gardelito» Fernández, sobre la evolución de la histórica categoría.
Convocado por el novel equipo Pradecon Racing, para que sea el encargado del motor del flamante Chevrolet Camaro que utilizará Christian Ledesma (a quien en la actualidad le prepara), el motorista de Ituzaingó (zona oeste de Buenos Aires) indicó su agrado por los nuevos autos de TC 2024.
«Me gusta mucho el cambio de TC. Es algo nuevo, las nuevas generaciones capaz no tuvieron tanto contacto con los Falcon, las Chevy… Pero los modelos que vamos a utilizar ahora sí los conocen, y eso puede servir para sumarlos«, revalidó Fernández, quien también provée de motores a Humberto Krujoski y Marcos Quijada, en TC, y a Sebastián Salse y a Gaspar Chansard en TC Pista.