«La realidad es que somos quince federaciones y estamos conglomeradas y bajo el mando del Automóvil Club Argentino, trabajando todas juntas por una futura confederación para seguir por la misma línea«, expresó Roberto Daniel Chasco, presidente de la Federación Neuquina de Automovilismo, entidad que cuenta con la delegación del poder deportivo que ejerce el ACA mediante la Comisión Deportiva Automovilística (CDA) para la actividad nacional.
Durante la entrevista que se le realizó en el programa «El Arranque» (martes a viernes 11:00 horas por Campeones Media), el directivo patagónico sostuvo que la situación acontecida en los últimos tiempos por algunas categorías y Federaciones Regionales de Automovilismo Deportivo (FRAD) que respondían al ACA y optaron por correr bajo la órbita de la Asociación Corredores Turismo Carretera (ACTC), indicando que (en el caso de Mar y Sieras y Metropolitana) «siempre han estado en un lado y el otro«.
También se refirió al tema de los reglamentos y licencias, en donde se intentará unificar criterios con todas las categorías y federaciones. «Lo nuestro es un deporte, no una empresa, y queremos unificar, si bien cada federación tiene su costo. Hay que trabajar para acompañar al automovilismo argentino«, aseguró Chasco.