Mientras Mariano Werner se prepara para mantener la competitividad en las categorías nacionales que disputará este año, el paranaense también alista lo que será su primera participación en Estados Unidos con un Ford Mustang del Memo Corse para competir en la Trans-Am Series.
Y de cara a lo que será el estreno de la categoría del 23 al 26 de febrero se están llevando a cabo en Sebring los ensayos previos, donde el argentino forma parte de las mismas. Entre miércoles y jueves completará cuatro tandas de dos horas en cada jornada para familiarizarse con el auto y el circuito.
— Marcelo Occhionero (@marceocchionero) January 25, 2023
En la tanda inicial, Mariano dio una decena de giros al trazado norteamericano, consiguiendo detener el cronómetro en 2m10s560 para cerrar su primera salida en el undécimo lugar del clasificador general (entrenan a la par las dos divisionales, TA y TA2, la segunda es la de Mariano). Esto le permitió quedar a 8s590 de diferencia de quien marcó el mejor tiempo del 1, David Pintaric (TA), también con un Mustang.
Pos | # | Piloto (clase) | Tiempo | Dif | Dif. clase |
1 | 57 | David Pintaric (TA) | 2m01s970 | – | – |
3 | 86 | Boris Said Jr (TA2) | 2m07s774 | 5s804 | – |
11 | 26 | Mariano Werner (TA2) | 2m10s560 | 8s590 | 2s786 |
La segunda sesión inició con una hora libre para ser utilizada únicamente por los pilotos rookies (debutantes), que fue aprovechada por Mariano para poder girar con la pista más libre de rivales. En esta ocasión dio seis giros, cuatro menos que en la anterior, pero logró mejorar algunas décimas para ser de 2m9s624 su mejor marca. Así es que terminó a 8s208 de Wally Dallenbach (TA), el más rápido en la segunda salida.
Pos | # | Piloto (clase) | Tiempo | Dif | Dif. clase |
1 | 4 | Wally Dallenbach (TA) | 2m01s416 | – | – |
5 | 87 | Doug Peterson (TA2) | 2m06s377 | 4s961 | – |
10 | 26 | Mariano Werner (TA2) | 2m10s560 | 8s208 | 3s247 |
Ya más afianzado con el funcionamiento del Ford, Werner mejoró circunstancialmente su nivel en la tercera tanda y bajó su mejor tiempo en la tercera tanda con un registro de 2m7s744, casi dos segundos mejor que en la sesión previa. Con esta marca se metió quinto y se acercó a 7s574 de Chris Dyson (TA), el referente del tramo también con un Mustang para el dominio absoluto del óvalo, capitalizando los primeros seis lugares del clasificador.
Pos | # | Piloto (clase) | Tiempo | Dif | Dif. clase |
1 | 16 | Chris Dyson (TA) | 2m00s170 | – | – |
4 | 87 | Doug Peterson (TA2) | 2m06s983 | 7s574 | – |
5 | 26 | Mariano Werner (TA2) | 2m07s744 | 7s772 | 0s198 |
En la última sesión Mariano obtuvo tiempos algo más elevados aunque con una mayor cantidad de vueltas dadas, llegando a la docena en su última participación del miércoles. Su última referencia fue de 2m10s339, a poco más de 11 segundos de Dyson (TA) que logró bajar por primera vez en el día la línea de los dos minutos.
Pos | # | Piloto (clase) | Tiempo | Dif | Dif. clase |
1 | 16 | Chris Dyson (TA) | 1m58s367 | – | – |
5 | 87 | Doug Peterson (TA2) | 2m06s681 | 8s314 | – |
13 | 26 | Mariano Werner (TA2) | 2m10s339 | 11s972 | 3s658 |
La actividad para el piloto entrerriano continuará el jueves, jornada en la que los horarios serán similares a hoy. Comenzaran a las 10h, 12:30h, 13h y 17:30h las cuatro salidas respectivamente.