De cara al fin de semana del 10, 11 y 12 de febrero en Viedma, Río Negro, el Turismo Carretera comenzaron las pruebas en el Autódromo Hermanos Emiliozzi de Olavarría. El circuito habilitado por la CAF de la ACTC para reemplazar al Roberto Mouras de La Plata (que afronta actualizaciones en el asfalto) tuvo su primera jornada de tareas con Marcos Landa al comando del Torino del Trotta Racing, con la salvedad de haber utilizado el sistema de rueda con cinco espárragos.
«Probamos con la versión de cinco tuercas porque no llegamos a tiempo con el sistema de tuerca central» – Landa en Campeones Radio
«Olavarría es un circuito en el que se aprovechan las dos rectas, es especial, para probar aceleración y mantener velocidad. Son datos buenos para el equipo«, detalló el uruguayo en Campeones Radio. El piloto que corre dentro de la escuadra dirigida por Esteban Trotta afrontará su tercera temporada en el TC.
El trabajo fue muy intenso, tal es así que se extendió entre las 9.00 horas y 19.00 horas. El mismo estuvo centrado en tareas aerodinámicas en el kilómetro, donde los ingenieros Maximiliano Juárez, Gabriel Mazzei y Marcos Mata se llevaron importantes datos para analizar.
Recién sobre el tramo final del día el Torino giró en el circuito completo, aunque utilizando la horquilla corta, por lo tanto los tiempos no son referencia. Sin embargo Landa se fue con sensaciones positivas, ya esperando el viernes de actividad en Viedma.
Al piloto uruguayo lo acompañó Juan Cruz Benvenuti, su compañero en el equipo de Trotta, aunque él observó el test desde abajo.
Fotos: Diego Biedma (AMCO) y Javier Torres (PrensaPro)