La extensa actividad sabatina en el Autódromo «Roberto Mouras» de La Plata se cerró con la disputa de las series tanto en la Clase A como en la Clase B del Procar 4000. Dos baterías se corrieron en la clase mayor mientras que en la divisional menor fueron tres parciales los que se estuvieron desarrollando.
Después de haber hecho la «pole position», Emmanuel Pérez Bravo largó adelante en la primera serie y fue el ganador en la que, posteriormente, terminó siendo la batería más rápida de la tarde. Nicolás Biondo (Ford) se ubicó a 5s351, mientras que los tres primeros lugares se cerraron con Luis Maggini Jr., ya a 6s345 del «Tiki» de Huanguelén.
En la segunda serie, Juan Augusto Ronconi (Dodge) ganó el duelo luego de haber clasificado tercero y superó a un Gastón Rossi (Ford) que recayó al tercer puesto. Entre ellos se colocó Ignacio Esquivel, que llegó a 30 centésimos de Ronconi.
CAGGIANO NO DEJÓ DUDAS EN LA CLASE «B»
Estando al mando del Ford que comparte con Roni esta fecha, el piloto del José C. Paz Racing fue contundente en cada salida. Se quedó con el entrenamiento más rápido, la clasificación y la serie más veloz en La Plata. Marcelo Guillet se ubicó segundo a 53 centésimos mientras que Iván Heredia completó los tres primeros lugares, a 1s205.
Luis Prato se quedó con la segunda serie, que resultó la más lenta de la tarde. Claudio Bazterrica y Yamil Dubs arribaron detrás suyo, y así se formaron los primeros tres de la «B». Posteriormente, Luis Maggini Jr. se quedó con la tercera serie, seguido por otro Maggini: Fabián. Atrás de los de Tupungato llegó el binomio que conforman Fucci y Rojas.
Mañana, las finales tendrán lugar a partir de las 9:30 hs.