El «Porpoising» es un fenómeno aerodinámico que los coches de Fórmula 1 empezaron a sufrir tras el regreso del llamado «Efecto suelo», en el que el aire es aspirado por debajo del auto para arrastrarlo hacia la pista a alta velocidad, en lugar de por encima, empujándolo hacia abajo.
Algunos trabajos de ingeniería y modificaciones aerodinamicas son protegidos con recelo por cada uno de los equipos para evitar su copia, pero esta temporada, fotografos indiscretos permitieron con su lente que conocieramos imagenes de la parte inferior de algunos autos como Mercedes y Red Bull. Este viernes sucedió durante el primer entrenamiento en Hungaroring cuando, luego de un despiste de Sergio «Checo» Pérez, el Red Bull RB19 fue elevado por una grúa para ser removido, develando los «secretos» que esconde su piso.
El equipo Campeones cuenta con un especialista en estos detalles técnicos como lo es Alberto Juárez y en Campeones Radio realizó un analisis de los trabajos que se han realizado en procura de eliminar o disminuir lo que él llama «Flotación».
AQUÍ EL AUDIO COMPLETO DEL «PROFE» JUÁREZ