El rally confirmó la sede del GP Coronación

Del 9 al 11 de diciembre se correrá con la ciudad de Villa Dolores como epicentro de la definición del Rally Argentino.

Jorge Dominico

Jorge Dominico

Periodista desde el año 2003.

Esperando albergar un espectacular cierre de temporada, el Gran Premio Coronación del Rally Argentino 2022 tendrá lugar del 9 al 11 de diciembre con el Rally Ciudad de Villa Dolores. El Valle de Traslasierra recibirá al certamen con un evento de Coeficiente 2 que coronará a 11 campeones de diversas categorías.

Al poseer una extensión total más larga de lo habitual, de entre 150 y 180 kilómetros, otorgará un 50% adicional de puntaje. Como consecuencia, el ganador recibirá 37,5 puntos en lugar de los 25 habituales. De igual manera, quien se adjudique será premiado con 18 unidades y el binomio que se imponga en el Power Stage se llevará 7,5 puntos extra. Con estas variables hay hasta 85 puntos en juego.

La categoría RC2 verá a la corona ser disputada entre Marcos Ligato y Alejandro Cancio, mientras que la clase RC-MR tiene a Gastón Pasten / Matías Ramos y Leandro Bonnin / Martín Baucero como favoritos en una definición que abarca hasta cuatro binomios con posibilidades matemáticas al título.

Ligato saborea su cuarta Manzana

Mientras Claudio Robustelli y Claudio Ocampo tienen el campeonato prácticamente al alcance de su mano en la RC-MR Copa Pirelli, la RC3 Junior Copa Elaion presenciará una definición apasionante entre Victorio Ballay y Andrés D’Elía, quienes llegarán con ventaja sobre Nicolás y Juan De la Vega.

De igual manera, la RC5 promete una ajustada disputa por la corona, entre Manuel Torrás y Federico Maisonnave. Por último, la Copa Senior tiene hasta cuatro pilotos con opciones al título, entre los que sobresale Ricardo Daparte como máximo candidato, en tanto que existen tres navegantes que pueden aspirar al campeonato, con Mauricio Obrador como uno de los mayores favoritos.

Archivado en:

Facebook
Twitter
Pinterest
Telegram
WhatsApp
Email