El récord de Rossi y todos los tiempos del TC2000 SUV

Luego de recoger información durante un día y medio se bajó el récord de la pista en el primer ensayo del nuevo TC2000.

Los kilómetros hechos en los ensayos comunitarios del 22 y 23 de abril fueron los primeros del TC2000 nueva generación con modelos SUV, motor 5 cilindros y los neumáticos de compuesto blando. Apenas conociendo un ápice del potencial de los vehículos se logró bajar las marcas históricas de la categoría en el Circuito N°8 del Autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires.

Matías Rossi manejó la Toyota Corolla Cross y rompió el récord del trazado al sellar su mejor giro en 1m18s267/1000. El piloto del Toyota Gazoo Racing YPF INFINIA reconoció en Campeones las principales bondades del vehículo en la nueva etapa de la categoría.

«Logramos evaluar el neumático blando con una simulación de carrera y conseguimos ser muy rápidos. El auto tiene una muy buena velocidad de curva y cuando tracciona es muy confiable«, remarcó Rossi tras los ensayos.

  1.  Matías Rossi (Toyota Corolla Cross) 1m18s267
  2.  Ulises Campillay (Chevrolet Cruze) 1m19s010
  3.  Emiliano Stang (Toyota Corolla Cross) 1m19s192
  4.  Benjamín Hites (Toyota Corolla Cross) 1m19s268
  5.  Facundo Aldrighetti (Chevrolet Tracker) 1m19s406
  6.  Franco Vivian (Chevrolet Tracker) 1m19s625
  7.  Matías Capurro (Toyota Corolla Cross) 1m20s118
  8.  Franco Morillo (VW Nivus) 1m22s039

En la tabla de tiempos, quedó segundo Ulises Campillay con el modelo sedán Chevrolet Cruze del YPF ELAION AURO Pro Racing a 743 milésimas; mientras que tercero fue Emiliano Stang con la Toyota Corolla Cross del Toyota Gazoo Racing YPF INFINIA a 925 milésimas.

El próximo paso será el del análisis de información a cargo de los ingenieros de cara a la 1ra fecha del 46° Campeonato Argentino de TC2000. Esto será el 3 al 4 de mayo en el Autódromo Ciudad de Oberá, Misiones.

Archivado en

Compartir en tus redes sociales

Facebook
Twitter
Pinterest
Telegram
WhatsApp
Email