El récord de TC Mouras, PickUp y Bora en Posadas

Una situación poco habitual se da este fin de semana en el Autódromo Rosamonte con una decena de pilotos.

La comitiva local se hizo realmente fuerte en la tierra colorada. La primera visita del TC Mouras, TC Pista Mouras, TC PickUp y Copa Bora, en conjunto, al Autódromo Rosamonte de Posadas tiene una grilla importantísima de pilotos misioneros.

Todas las categorías tienen a su representante, pero particularmente hay una esperanza puesta en el accionar de Rudi Bundziak. El de Puerto Iguazú ganó con el Chevrolet del Dole Racing dos carreras este año en el TC Mouras y lidera el torneo justo en la fecha en que se define la Etapa Regular del torneo.

En el TC Pista Mouras hará su segunda aparición Javier Kupski, campeón de TC4000 Misionero. El obereño se sumó en la fecha anterior de La Plata como preparación y logró ganar su Serie y terminar la Final en Top10 con un Ford de la familia Candela. En esta misma categoría se añadirá, al menos por esta fecha con un Chevrolet del equipo Las Toscas Racing, Tomás Sniechowski, de vasto recorrido en el Turismo Pista.

Como si fuera poco, en las TC PickUp debutará Facundo Bustos con una Nissan del Alifraco Sport. Quien representa a Apóstoles viene de destacadas campañas tanto en Turismo Pista como en Turismo Nacional, en la actualidad.

Copa Bora repleta de locales

Mairú Herrera Ahuad y Leticia Ponce de León encabezan la grilla de representantes de la tierra colorada en la monomarca, pues ellas han corrido ya durante este año en la cita especial en Viedma, Río Negro. Además, se le suman más pilotos del automovilismo local para esta cita. Mairú con su habitual campaña dentro de la Fórmula 3 Metropolitana, en tanto que Leticia se desempeña en la Clase 1 del TP local.

Por un lado estará Héctor Finke (h), que a última hora confirmó su actuación en el fin de semana misionero. «Es una alegría enorme para mi. Empecé este año en el rally, después vino la carrera de pista y ahora mi primera carrera a nivel nacional«, destacó el posadeño.

También confirmó su ingreso a la categoría de los VW Bautista Bustos, hermano menor de Facundo y también con presente en Turismo Nacional Clase 2. Junto a él, dos animadores del deporte motor local estarán completando la grilla en esta categoría: Marcelo Smichowski, experimentado obereño de la categoría Promocional 1.4 (con los clásicos fititos) y Germán ‘Nano’ Galeano de la TP Clase 1 misionero.

Con esto habrá diez pilotos locales, representando a los fanáticos que se arrimarán al ‘Rosamonte’ durante el fin de semana en todas las categorías. Todo un récord para los lugareños.

Archivado en:

Compartir

Facebook
Twitter
LinkedIn