Otto Fritzler se ha consolidado en la Copa de Plata de TC Pista tras concretar el pasado sábado su quinta victoria de la temporada en el Autódromo Provincia de La Pampa, con el Ford de Moriatis Competición a bordo del cual ya había festejado en las pistas de Centenario, Concordia, Posadas, y San Luis.
Al repasar el historial de TC Pista, se destaca que el piloto de San Miguel igualó una marca que Próspero Bonelli en 2007 y Tomás Urretavizcaya en 2009 habían registrado cuando coincidentemente fueron campeones al final de cada temporada.
Con el Ford atendido por él y su familia, Bonelli fue ganador en Mar de Ajó, San Martín (Mendoza), Paraná, La Plata y Buenos Aires, en donde el representante de Concepción del Uruguay accedió al triunfo y al campeonato luego de la desclasificación del santafesino Juan Marcos Angeliini (Dodge) al no tener su motor la compresión reglamentaria.
Urretavizcaya, en tanto, fue contundente con un Chevrolet en la etapa regular en Balcarce, Termas de Río Hondo, y Posadas; mientras que en la Copa de Plata se impuso en San Luis y Olavarría, celebrando a fin de año el título con la preparación de Pablo Satriano.
Guillermo Tambucci, primer campeón de la categoría en 1996 registra seis triunfos en el año. El piloto de Olavarría se impuso con Dodge en dicho certamen en las dos citas que se hicieron en Buenos Aires, y 9 de Julio, y también en Balcarce y La Plata.
¿Será esta referencia de Tambucci el nuevo objetivo en Fritzler? En San Juan – Villicum, el 10 y 11 de diciembre se develará si podrá igualarlo y además ser campeón de la temporada de TC Pista 2022.