En busca de un nuevo «Touareg», Stéphane Peterhansel vuelve a competir en el Rally Dakar para afrontar el desafío de disputar la vanguardia en la flamante división Stock, reservada a coches de producción, en la edición 48ª de la mítica competencia de raid que se llevará a cabo entre el 3 y 17 de enero en los caminos de Arabia Saudí, y luego enfocarse en el campeonato mundial FIA.
«A pesar de haber competido en muchos Rally Dakar, tanto en moto como en coche, tengo muchas ganas de entrar en la categoría Stock y estoy emocionado de afrontarla con este equipo. Ha sido increíble ponerme al volante del prototipo Defender D7X-R por primera vez en Marruecos. Aunque es pronto, nuestras pruebas van por buen camino para prepararnos para nuestro debut en el Rally Dakar en 2026«, expresó Peterhansel.

Con seis triunfos en Motos, y luego ocho en Autos, el piloto francés es reconocido en el mundo del Rally Raid como «Monseiur Dakar» y Land Rover lo ha convocado para integrar la escuadra que ha conformado junto a la británica Sarah Price y al lituano Rokas Baciuska, quienes competirán con tres modelos Defender.
«El Campeonato Mundial de Rally-Raid es la cumbre de la competición de rally y off-road, y el Defender es un 4×4 icónico y potente, así que para mí es la pareja perfecta. El equipo está comprometido con el campeonato y tiene pasión por ganar. Tengo muchas ganas de afrontar este nuevo reto y juntos espero que podamos llevar al Defender a lo más alto del podio«, aseguró Peterhansel.
La apuesta de la escuadra se debe a la apertura reglamentaria en la división de los vehículos de Producción derivados de SUV, y que en el caso de la categoría Stock permite correr con mínimas modificaciones preservando sus partes originales y distinguiéndola de las unidades T1 Ultimate, por caso.

El casco de carrocería del D7X-R se montó en la línea de producción de la vanguardista fábrica de Nitra del Defender en Eslovaquia, antes de que el equipo Defender Rally del Reino Unido completara la fabricación final a medida conforme a la especificación «Stock» para rally de aventura.
El Defender Dakar D7X-R está basado en el Defender OCTA, los automóviles de rally utilizan la misma transmisión potente V8 Twin Turbo de 4.4 litros, así como la resistente arquitectura básica del Defender, y funcionará con un combustible sostenible avanzado, tal y como se define en los reglamentos de la FIA y en cumplimiento de estos.
Fotos Gentileza Land Rover


