Con el Rally de Marruecos a la vuelta de la esquina, el próximo fin de semana se larga la última fecha del Campeonato Mundial de Rally Raid W2RC y la gran preparación al Rally Dakar 2026. En esto trabaja Gustavo Gallego, quien logró un podio en el Dakar 2019, ahora junto a Eugenio Arrieta y el equipo South Racing. Con actividades oficiales desde el 10 de octubre en Fez, continuando con la carrera basada en Erfoud hasta el 17 del mismo mes, será el regreso al máximo nivel de esta dupla argentina.
«Está confirmado que vamos a Marruecos con ‘Pachu’ Arrieta y el South Racing a bordo de un Can-Am Mavercick R«, aseguró a Campeones el piloto bahiense. Con experiencia en cuatriciclos, desde hace un tiempo prepara su regreso al raid más duro del mundo con un vehículo de mayor porte. Por eso trabaja durante el año con el equipo del cordobés Jeremías González Ferioli, peleando en puntos el torneo del CANAV argentino. Sin embargo, el reto del Rally de Marruecos se hará junto al potente South Racing, que representa oficialmente a Can-Am en una parte de su taller y, al otro lado de la vereda, prepara autos de similares para otros pilotos.
Con muchas ganas y expectativas llegarán al Norte de África para la carrera clásica de la temporada preparatoria al Dakar. «Fuimos a entrenar y nos fue muy bien«, dijo, mientras repasaba las últimas semanas. «Metimos kilómetros de carrera y estamos contentos. Para mi es un desafío, porque es la primera vez que voy a correr allá«, añadió sobre las arenas que están junto al cordón montañoso del Atlas.
En 2023 corrió el Desafío Ruta 40, la fecha de Argentina dentro del Mundial del W2RC, que se vuelve a disputar en mayo de 2026. Allí tuvo una actuación destacada siendo el mejor de los coches de reglamentación T4, delante del italiano Enrico Gaspari (Polaris) y el español Eduard Pons (Can-Am). Tras ello, disputó el South American Rally Race y logró otro éxito, siempre con la navegación del cordobés Arrieta.
«Gracias a mi familia, mi señora y los nenes, mis viejos y los amigos, que me bancan en esta movida«, resaltó el piloto, en Campeones, hablando de su preparación. De hecho, actualmente están desarrollando una gran temporada con el equipo JGF dentro de los torneos argentinos, adquiriendo confianza para el futuro.
Su participación en el Dakar que se corre en enero de 2026 dependerá de algunas situaciones, pero el Rally de Marruecos será la vidriera necesaria para conocer si puede seguir batallando entre los mejores del mundo.
Está claro que Gustavo Gallego regresará al Dakar. Si no es 2026 será 2027.