Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El relanzamiento de Texaco en Argentina, la vuelta de un grande de la mano de Puma Energy

Entre los productos que se comercializarán, se destacan las líneas Ursa y DELO (dirigidas a motores diésel) y Havoline (dirigidas a motores a gasolina, etanol y GNC). Además, el portfolio cuenta con productos reconocidos en el mercado agrícola por su desempeño y excelencia.

Texaco, la marca de los lubricantes de Chevron, regresa a la Argentina de la mano de Puma Energy, la empresa líder en el mercado global de la energía.

Puma Energy será quien lleve adelante esta tarea en el país, como consecuencia de la alianza con Iconic de Brasil, representante de la marca para Sudamérica. De esta forma, las operaciones y cadena de comercialización de Puma Energy será enriquecida para las soluciones en lubricación que ya hoy ofrece en el mercado.

La diversidad de la oferta de Texaco, con productos de calidad y prestigio internacional complementa el desarrollo del mercado de lubricantes en nuestro país, acompañando a los segmentos industriales y de automotrices en auge.

Como parte de Puma Energy es un orgullo y responsabilidad muy grande ser los representantes de la marca Texaco en el país, siendo partners de un actor global como lo es Chevron y sinergizando nuestras capacidades operativas y comerciales con Iconic en Brasil, nos pone muchas expectativas de crecimiento en el mercado Argentino. Esto es sin duda una complementación a todo lo que ya venimos haciendo estos años y muestra el compromiso de la empresa para continuar consolidándose en todos los segmentos” destacó Luis Rodriguez, Lubricants Business Manager de Puma Energy.

El lanzamiento de Texaco en materia de lubricantes es un paso clave para la compañía porque nos permite llevar la oferta de calidad con nuevas soluciones para los segmentos de la industria Oil & Gas y minería que están en pleno crecimiento en el país, junto con el ya importante segmento de agro y el mercado automotriz”, agrego Luis Rodriguez.

«Alineados con nuestra estrategia de avanzar en el mercado sudamericano, con mucho entusiasmo y confianza, anunciamos el regreso de la marca Texaco a Argentina, uno de los mercados más grandes de la región. Para ello, firmamos una alianza con Trafigura, que será nuestro distribuidor local, quien tiene mucha experiencia y conocimiento de las características, exigencias, desafíos y oportunidades del mercado«, afirmó Paulo Gomes, director comercial de Lubricantes Texaco en Brasil.

La marca Texaco, ya conocida por el público argentino, regresa con el propósito de ofrecer sus productos a los diversos segmentos de empresas, así como a los diferentes perfiles de clientes finales, una amplia gama de lubricantes, grasas y refrigerantes con tecnología de punta y calidad aprobada y recomendada por los principales fabricantes de equipos y motores del mundo, destacando las marcas Havoline, Ursa, Delo y Marfak, así como Rando y TDH Oil en particular para el segmento agro. La estrella de Texaco y sus productos continúa su camino de crecimiento y expansión en la región, de manera consistente y con socios de gran relevancia en los mercados que opera«, agregó.

Texaco es reconocida por la calidad de sus lubricantes y grasas, elaborados con tecnología de punta para atender las características de automóviles, motos y vehículos pesados, generando alto rendimiento y mayor protección a los motores.

Entre los productos que se comercializarán, se destacan las líneas Ursa y DELO (dirigidas a motores diésel) y Havoline (dirigidas a motores a gasolina, etanol y GNC). Además, el portfolio cuenta con productos reconocidos en el mercado agrícola por su desempeño y excelencia.

Los mismos son:

  • Ursa Premium TDX SAE 15W-40: Aceite lubricante mineral para motores diésel de 4 tiempos, recomendado para equipos pesados de uso en la construcción, industria minera, marítima y agrícola entre otras aplicaciones de alta demanda.
  • Marfak MP2: Grasa de litio, recomendada para lubricar rodamientos en equipos automotrices y agrícolas.
  • Marfak MP3: Grasa de litio para lubricación de rodamientos en automóviles y equipos agrícola e industriales
  • TDH Oil Special: fluido mineral multifuncional que protege los equipos
  • TDH Oil: fluido mineral multifuncional, que ofrece mayor estabilidad térmica y resistencia a la oxidación, recomendado para uso en tractores y cosechadoras.
  • Multigear EP SAE 90: lubricante para diferenciales y cajas de transferencia que ayuda a extender la durabilidad de las piezas, alarga la vida útil del aceite, protege contra el óxido y la corrosión y es adecuado para temperaturas y ambientes variables. Recomendado para tractores, cosechadoras, pulverizadores y camiones bitren.
  • Rando MV 68: aceite lubricante mineral de alto índice de viscosidad para sistemas hidráulicos. También se puede utilizar en compresores, motores eléctricos y sistemas circulatorios industriales.
  • Delo Gold Ultra S SAE 10W40: aceite sintético de alto rendimiento para motores de vehículos pesados.
  • Havoline ProDS V SAE 0W-30 es un lubricante formulado con aceites base 100% sintéticos de alto. Recomendado para uso en autos, pick-ups y vehículos todoterreno.

Sobre Puma Energy

Puma Energy es una compañía petrolera global integrada de refinación, transporte, almacenamiento y distribución que opera en 46 países. La empresa ha expandido sus actividades a nivel mundial: es propietaria y operadora de 100 terminales de abastecimiento, así como de más de 3000 estaciones de servicio y está presente en 80 aeropuertos alrededor del mundo.

En Argentina, Puma Energy produce combustibles y lubricantes, con más de 400 estaciones de servicio en todo el país. A su Refinería en Bahía Blanca, la terminal en la localidad de Campana y su planta de lubricantes en Avellaneda, se suman más de 50 Agroservicios en los principales puntos de la zona productiva de la Argentina.

 Sobre Texaco

La marca estadounidense fue creada en 1902 en Texas, bajo el nombre de The Texas Company. El nombre se redujo a Texaco después de que un vendedor vio la abreviatura en un telegrama. En la década de 1920, la marca comenzó a operar en América Latina con varios aportes al desarrollo de la industria automotriz. Reconocida por su tradición y tecnología de punta, Texaco fue responsable de innovaciones como el lanzamiento de la primera grasa multiaplicación del mercado, en 1960, y el lanzamiento de la línea Ursa LA-3, en 1972, un lubricante versátil. para camiones y autobuses. La marca mantiene hasta el día de hoy su pilar tecnológico global, con varios productos con las últimas aprobaciones de fabricantes de automóviles globales, como el sello Dexos1 Gen 3 de GM, presente en los productos Havoline ProDS Full Syntethic API SP SAE 0W-20 y Havoline ProDS. API SP SAE 5W-30, además de otros productos de la línea Havoline con aprobaciones Ford y Volkswagen. En línea con la estrategia operativa global, Texaco regresa a los mercados latinoamericanos.

Archivado en

Compartir en tus redes sociales

Facebook
Twitter
Pinterest
Telegram
WhatsApp
Email

Lo más leído de Auto Report

Wega y las recomendaciones para el mantenimiento de filtros

R.Neto S.A, titular de la marca WEGA, líder en producción y comercialización de autopartes, ofrece a sus clientes una serie de recomendaciones clave para asegurar el correcto mantenimiento de los filtros de aceite, aire, combustible y habitáculo: piezas fundamentales para el buen funcionamiento y la durabilidad de cualquier vehículo.

TC Shell Agro

Shell Agro protagonista en el Autódromo de San Nicolás

Durante el fin de semana de Turismo Carretera, en el marco del 110° aniversario de Shell en Argentina, se llevó a cabo la Copa Shell Agro, presentando así esta nueva propuesta de valor especialmente diseñada para cubrir las necesidades del productor y acompañar el crecimiento del campo.