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CAMPEONES EN EL DAKAR

El revolucionario desafío de Audi

Conrado Wittstatt, Gerente General de Audi en Argentina, contó cómo la marca de los cuarto anillos se enfoca en el desafío del Dakar con los prototipos eléctricos.

Audi ha ingresado al mundo del Rally Dakar con una revolucionaria propuesta: correr con el primer vehículo de motorización eléctrica, y para ello llevó a Arabia Saudita tres prototipos RS Q E-Tron, los que están a cargo del francés Stephan Peterhansel, el español Carlos Sainz y el sueco Matthias Ekstrom.

En diálogo con Campeones, por AM590 Continental, el Gerente General de Audi en Argentina, Conrado Wittstatt, se refirió a las metas de la marca de los cuatro anillos con este novedoso vehículo tomando parte de la legendaria carrera, en los caminos árabes.

Audi nos tiene acostumbrado a revolucionar el automovilismo. En los (años) ochenta revolucionamos el rally mundial, con la introducción de la tracción integral con los modelo A4, y a principios del siglo XXI lo hicimos en el WEC, y ahora intentaremos hacerlo en el Dakar”, resaltó Wittstatt sobre los desafíos de la marca alemana en su historia.

El desarrollo de esta unidad cuenta con componentes que ya han sido efectivos en los autos de Fórmula E y también son utilizados en los modelos de calle que se han lanzado en nuestro país durante el año anterior. “Intentamos demostrar que la tecnología eléctrica llegó para quedarse y de la mano de Audi queremos mostrar que esta tecnología es tan eficiente y real como puede ser el mismo rally Dakar”, asevera el directivo.

La máquina es 100% de propulsión eléctrica, con un motor de combustión interna que sirve para retroalimentar las baterías y así contar con una mayor autonomía”, avaló Wittstatt sobre las características técnicas del prototipo que fue diseñado por el argentino Juan Manuel Díaz. Entre sus retos, el punto más crítico es la recarga externa al final de cada jornada, la cual no es factible en el desierto árabe. “Ese es uno de los desafíos para estos autos”, remarcó.

Ante la consulta de cuáles son los objetivos inmediatos en el Dakar 2022, expresó: “Lo importante es probar la tecnología y lograr confiabilidad. Más allá que estamos seguros que desde la performance los autos eléctricos han demostrado enormes capacidades, incluso mayor a la tecnología de combustión interna, logrando  motores de altísimas potencia y con torque mucho mayor”.

No hay dudas que estos autos son totalmente competitivos. La gran pregunta es sobre la confiabilidad, a partir de una experiencia tan extrema y eso lo veremos conforme pasen los días. Intentar ganar está en la naturaleza de todos los que compiten. Ganar en nuestra primera vez en el Dakar, sería un milagro”, afirmó.

Con respecto al mundo automotor, durante el último tiempo, se han realizado capacitaciones a los integrantes de la red de concesionarios de la marca en nuestro país, y equipándolos con unidades de carga de última tecnología, para la atención a los clientes que cuentan con los nuevos modelos E-Tron.

Tenemos una obligación como marca premium y, como lo dice nuestro eslogan, la mejor producción es el progreso a través de la técnica, y tratando de hacer realidad en Argentina la movilidad sustentable”, explicó Wittstatt.

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