En el Gran Premio de Macao de FIA Fórmula 3, se sumara al MP Motorsport un joven piloto que compitió con Agustín Canapino por ser el mejor Rookie del año en IndyCar.
El neozelandés Marcus Armstrong resultó el mejor debutante este año en la categoría norteamericana con el auto del Chip Ganassi Racing. Sumó 214 puntos, que lo colocaron justo por encima del arrecifeño, quien terminó segundo, a 34 unidades. Este logro le valió al piloto oceánico para sumarse a la F3 en la competencia de Macao. Lo hará junto al equipo con el que Franco Colapinto disputó todas las carreras de la actual temporada y con el que debutará en Fórmula 2 en 2024.
Armstrong fue miembro de la Academia de pilotos de Ferrari, campeón de Fórmula 4 Italiana y subcampeón de la Fórmula 3 en 2019. El tercer nombre que figura en la lista del MP es el del español Mari Boya (Fórmula Regional Europea)
Colapinto figura en la lista provisional de pilotos inscríptos para la tradicional carrera en la región autónoma de la costa sur de China, pero ante los nuevos compromisos asumidos con F1 y F2, el argentino no confirmó su participación en la competencia, que tendrá su desarrollo entre los días 16 al 19 de noviembre.
Dos pilotos sudamericanos confirmados: Uno es Sebastián Montoya, hijo del ex-F1 Juan Pablo Montoya y el otro es Matías Zagazeta, un joven que hará historia, ya que será el primer piloto peruano en participar de una competencia de FIA Fórmula 3, al mando de uno de los autos del Jenzer Motorsport. Aún restan definir dos lugares, uno en el equipo Hitech Pulse-Eight y otra butaca del Rodin Carlin.
Macao es uno de los circuitos más difíciles del mundo y vuelve al calendario de la Fórmula 3 tras tres años de ausencia.