Tras lo que fue el 1-2 de las Ducati de Zarco y Bagnaia en el primer entrenamiento, Fabio Quartararo demostró que está realmente motivado para el fin de semana en Silverstone y, mientras también ensayaba la ‘long-lap penalty’ que deberá cumplir el domingo en carrera, también se tomó algunos giros para acelerar la Yamaha y terminar adelante en el clasificador de la segunda tanda de prácticas.
Si bien el francés pasó gran parte de la sesión entrenando la penalización, también demostró un gran ritmo en su moto que le permitió ser el único por debajo del 1m59s y terminar delante de los españoles Joan Mir y Maverick Viñales, que terminaron segundo y tercero respectivamente. Detrás de ellos completaron el top 5 Johann Zarco, para meter cuatro marcas en los primeros cuatro lugares, y Aleix Espargaró con otra de las Aprilia.
Una de las sorpresas fue el undécimo puesto de Pecco Bagnaia, quien provisoriamente queda fuera del acceso directo a Q2 aunque aún resta la FP3 de mañana. Además, durante la segunda sesión Bastianini y Martin llevaron en sus Ducati modificaciones en la parte trasera, pequeñas aletas para trabajar en la aerodinamia de las Desmosedici. ‘La Bastia’ finalizó octavo, en tanto que el español fue 13ro.
Pos | # | Piloto | Moto | Vtas | Tiempo | Dif |
1 | 20 | Fabio Quartararo | Yamaha YZR-M1 | 15 | 1’58.946 | – |
2 | 36 | Joan Mir | Suzuki GSX-RR | 16 | 1’59.100 | 0.154 |
3 | 12 | Maverick Viñales | Aprilia RS-GP | 15 | 1’59.123 | 0.177 |
4 | 5 | Johann Zarco | Ducati Desmosedici | 15 | 1’59.134 | 0.188 |
5 | 41 | Aleix Espargaró | Aprilia RS-GP | 15 | 1’59.153 | 0.207 |
6 | 88 | Miguel Oliveira | KTM RC16 | 15 | 1’59.163 | 0.217 |
7 | 42 | Alex Rins | Suzuki GSX-RR | 18 | 1’59.246 | 0.300 |
8 | 23 | Enea Bastianini | Ducati Desmosedici | 16 | 1’59.358 | 0.412 |
9 | 43 | Jack Miller | Ducati Desmosedici | 14 | 1’59.364 | 0.418 |
10 | 72 | Marco Bezzecchi | Ducati Desmosedici | 17 | 1’59.378 | 0.432 |
11 | 63 | Pecco Bagnaia | Ducati Desmosedici | 15 | 1’59.385 | 0.439 |
12 | 10 | Luca Marini | Ducati Desmosedici | 16 | 1’59.396 | 0.450 |
13 | 89 | Jorge Martín | Ducati Desmosedici | 16 | 1’59.657 | 0.711 |
14 | 73 | Alex Márquez | Honda RC213V | 16 | 1’59.789 | 0.843 |
15 | 6 | Stefan Bradl | Honda RC213V | 16 | 1’59.801 | 0.855 |
16 | 44 | Pol Espargaró | Honda RC213V | 14 | 1’59.852 | 0.906 |
17 | 49 | Fabio Di Giannantonio | Ducati Desmosedici | 16 | 1’59.986 | 1.040 |
18 | 30 | Takaaki Nakagami | Honda RC213V | 16 | 2’00.003 | 1.057 |
19 | 4 | Andrea Dovizioso | Yamaha YZR-M1 | 16 | 2’00.043 | 1.097 |
20 | 21 | Franco Morbidelli | Yamaha YZR-M1 | 17 | 2’00.138 | 1.192 |
21 | 33 | Brad Binder | KTM RC16 | 10 | 2’00.144 | 1.198 |
22 | 87 | Remy Gardner | KTM RC16 | 15 | 2’00.154 | 1.208 |
23 | 40 | Darryn Binder | Yamaha YZR-M1 | 10 | 2’01.528 | 2.582 |
24 | 25 | Raul Fernández | KTM RC16 | 11 | 2’02.062 | 3.116 |