La lluvia en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez de la Ciudad de Buenos Aires protagonizó la definición del campeonato para el histórico Sport Prototipo Argentino. En el trazado 9 del circuito capitalino, se llevó a cabo la Copa Bieletas Leo, válida para la décima y última fecha de su temporada inaugural 2023 tras el cambio de denominación.
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida por Sport Prototipo Argentino 🇦🇷 (@sport_prototipo)
URIBURU HIZO LOS DEBERES, PERO NO ALCANZÓ Y LODEIRO ES CAMPEÓN
Tres candidatos llegaban con chances a la última cita en la clase mayor SP1: Jonas Lodeiro, Manuel Uriburu y el binomio que conforman Axel y Dicran Margossian, quienes buscaban revalidar el título conseguido el año pasado en la ex GT1. Veinticinco máquinas formaron parte de esta competencia final, disputada a catorce vueltas y bajo la intensa precipitación que identificó la jornada del domingo en el «Coliseo porteño».
Uriburu (mencionado contendiente al campeonato), resultó ganador de una carrera que debió terminar con auto de seguridad, secundado por el seudónimo «Chuck» y Axel Margossian. Pese a ello, el integrante del 24 Team no pudo arrebatarle la corona a Jonás Lodeiro (Venezia Sport), que con el cuarto puesto final se llevó el título a Mataderos aventajando por dos unidades al último vencedor del año.

BABIJ A LA VICTORIA, FERNÁNDEZ Y DI PETRO AL CAMPEONATO
Entre los monomarca Peugeot que conforman la SP3, cuatro aspirantes llegaban con chances matemáticas: Cristian Monti, la dupla conformada por Gonzalo Fernández y Demian Di Petro (con el primero de estos al volante), Fernando Babij y Guillermo Rojas.
Junto a los SP1, disputaron la última carrera donde el mencionado Babij se adjudicó su segundo triunfo triunfo al cabo de los catorce giros y habiendo sido tercero en la general. Sin embargo, el representante del Visciglia Competición no pudo doblegar al binomio Di Petro – Fernández en el campeonato, cuyo cuarto lugar en la final fue más que suficiente para consagrarse junto al Black Team.

Y para el Venezia Sport fue un festejo por duplicado, pues al título de Lodeiro en la clase mayor se sumó el galardón de Eduardo Rado en la Copa SP Senior. El piloto de Villa Luro logró, además, vio el banderazo a cuadros antes que nadie entre los de su clase, y festejó junto a su binomio Marcelo Ortemín.